23 de abril de 2024
Buscar

Oswaldo Reques presenta su última novela: ‘Lázaro…el día que iba a morir’

Letras

15 de marzo de 2024

El escritor venezolano afincado en Laguna ha protagonizado este viernes la puesta de largo de una obra que sirve para reflexionar sobre cuestiones como la vida y la muerte

Oswaldo Reques ha presentado este viernes en la Casa de las Artes de Laguna de Duero su nueva novela titulada ‘Lázaro…el día que iba a morir’. La presentación de dicha novela ha estado presentada por la propia concejala de Cultura, Lucía Castro.

La pasión es algo permanente en sus novelas, como se puede ver en dicha obra, así como en su trabajo previo, ‘Agamenón que cayese al suelo’, publicada el año pasado, y como veremos en ‘Rebeca’ su próxima novela. La novela presentada este viernes es un recorrido alrededor de la vida, los deseos, el sexo, el dolor y la muerte. A lo largo de las páginas, el lector podrá reflexionar sobre ciertas cuestiones de la vida y de la muerte. Algo que, según las palabras del autor, “todos tenemos consciencia de ello, pero nunca vamos a experimentar más allá de una novela o la ficción”.

El primer párrafo de la novela el lector será consciente de que Lázaro va a morir. La inspiración de Oswaldo para escribir sobre este tema viene por un accidente que sufrió hace unos años. Además, la muerte es algo que siempre le ha llamado la atención por “lo finito que es el ser humano y lo fácil que es morirse”. Asimismo, esta obra murió al nacer debido a que las primeras 29 páginas se borraron y no las pudo recuperar, por lo que tuvo que empezar a escribir la novela de nuevo.

Oswaldo decidió llamar Lázaro al protagonista por dos razones. Una de sus inspiraciones para elegir este nombre es Lázaro de Betania, un personaje bíblico que fue resucitado por Jesús. De la misma manera, se inspiró en ‘La Vida de Lazarillo de Tormes’ debido a toda la tragedia que acompaña a este personaje desde que su madre le entrega al ciego, hasta el final de la obra. La cita literaria contó con buena afluencia y sirvió para llenar la tarde de anécdotas sobre su proceso de creación literaria.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.