1 de marzo de 2024
Buscar

Pablo Fernández arropa a Eva Diez (IU-Podemos) en el cierre de campaña: «Es imprescindible una transformación ante tanta promesa incumplida»

Actualidad

26 de mayo de 2023

El coordinador general de Podemos Castilla y León subrayó este viernes en Laguna la importancia de «poner en marcha políticas más verdes, más sostenibles, más justas e igualitarias que permitan un municipio con futuro frente al abandono de las últimas décadas»

La campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo toca a su fin y las formaciones políticas están desarrollando, este viernes, sus últimos actos y encuentros. En el caso de Izquierda Unida-Podemos, la formación ha recibido este viernes, a mediodía, frente a las puertas del Ayuntamiento, a Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León por Unidas Podemos, coordinador general de Podemos Castilla y León y portavoz nacional de Unidas Podemos, quien ha arropado a Eva Diez, la candidata a la alcaldía de IU-Podemos en Laguna de Duero.

«Es necesario poner en marcha políticas que permitan un Laguna de Duero más verde, más sostenible, con políticas que protejan a los jóvenes y amparen a los mayores y aprovechen el potencial de la localidad», ha señalado Fernández, quien considera que «el gobierno local ha abandonado el municipio durante tres décadas».

«El mayor ejemplo de incumplimiento de promesas es el Centro de Salud, que se ha quedado obsoleto y pequeño. Tiene la mayor ratio de pacientes por médico de toda la provincia, no abre por las tardes, carece de distintas especialidades y es el ejemplo palmario del abandono y el olvido al que el equipo de gobierno ha sometido a Laguna de Duero», ha subrayado Fernández, quien cree que «es imprescindible una transformación».

«Nosotros hemos demostrado que aquello que decimos lo llevamos a la práctica, tenemos la valentía para transformar nuestros municipios. Eva puede ser la próxima alcaldesa y va a construir un municipio más justo, más igualitario, más digno y mejor en el que los ciudadanos puedan quedarse para desarrollar su proyecto de vida», ha concluido.

Por su parte, la candidata de la agrupación a la alcaldía, Eva Diez, señaló como necesario «hacer una política basada en los servicios sociales y públicos, invirtiendo para dar más calidad de vida a quienes viven aquí. Tenemos que mejorar la calidad del agua, solucionar el déficit existente en los espacios deportivos o eliminar barreras arquitectónicas». «El gobierno actual lleva más de 32 años gobernando con las mismas promesas que entonces, están tomando el pelo a la gente, y necesitamos propuestas reales, no proyectos estrella irrealizables», apostilló Diez, quien insta a los vecinos «a darse cuenta de la ineficacia del gobierno local».

«Llevamos años trabajando y presentando propuestas y mociones que después quedan en un cajón. Necesitamos que la gente nos dé una oportunidad, porque los laguneros y laguneras se merecen un gobierno que piense en la gente, y además hay que hacer contención contra la extrema derecha», concluyó.

Junto a la candidata han estado presentes otros representantes de la formación, como los actuales concejales Jesús Salamanca o Jesús Sáez. El último apuntó en el acto que «es hora de cambiar estas políticas paternalistas y de escuchar a nuestros jóvenes, a nuestros mayores, a nuestros vecinos y vecinas para saber qué es lo que quieren realmente y en qué queremos invertir nuestros impuestos. Queremos trabajar durante los cuatro años, no solo en elecciones, decidiendo todo cuanto hagamos a través de unos presupuestos participativos», afirmó.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.