22 de abril de 2024
Buscar

Pablo Leno gana el II Gran Premio Cadete de ciclismo de Laguna de Duero

Deportes

8 de mayo de 2022

Cerca de 100 corredores han disputado este domingo la carrera organizada por el Ayuntamiento, la cual ha recorrido además los municipios de Boecillo, Tudela de Duero, La Parrilla, Portillo y Aldeamayor

El mejor ciclismo cadete ha vuelto a Laguna de Duero como antesala de las Fiestas de San Pedro Regalado. El municipio ha acogido durante la mañana de este domingo, 8 de mayo, la segunda edición del Gran Premio Cadete Laguna de Duero. Con cerca de 100 corredores inscritos la competición ha dado comienzo de manera puntual a las 11:20 horas desde la Plaza de los Lavaderos.

El recorrido de 63,5 km ha comenzado en Laguna de Duero y ha recorrido los municipios de Boecillo, Tudela de Duero, La Parrilla, Portillo y Aldeamayor para cruzar la línea de meta de nuevo en Laguna. Una competición que se ha desarrollado sin grandes incidencias salvo alguna pequeña caída y cuyo grupo cabeza ha conseguido escaparse a la altura de Portillo logrando mantenerse hasta la línea de meta.

La clasificación general ha tenido como ganadores a Marco Sánchez, en tercera posición, Emilio García, en segundo lugar, y a Pablo Leno como vencedor del II Premio Cadete de Laguna de Duero. Además, en la clasificación general de equipos, la formación Hydpinturas-Carbajosa se ha alzado con el distintivo. En la categoría de vallisoletanos participantes han subido al podio Víctor Flores e Iker García, en primera y segunda posición respectivamente. Además, Ainhoa Sierra, única fémina en participar, ha recibido un distintivo por su esfuerzo y lucha constante e ininterrumpida durante la carrera.

La entrega de premios se ha llevado a cabo por parte de Román Rodríguez, alcalde del municipio, Fernando Vara, concejal de Deportes, Avelino Álvarez, concejal de Servicios Urbanos, Estela Crespo, concejal de Juventud y Turismo, e Isidro Pérez, concejal de Festejos. También ha estado presente, en representación de la organización, Adrián Gumiel. Además, desde la organización y el municipio han querido agradecer a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios su implicación y buen hacer para que la carrera se haya desarrollado con todas las seguridades. En esta cita deportiva han colaborado asimismo la Diputación de Valladolid así como numerosas empresas del municipio, como Laguna al Día, Servicios Integrales Carreño, Electricidad Galván, Bar Zambra o Automóviles Laguna, entre otros.

Información y fotografías: Adrián Rodríguez Crespo

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.