22 de abril de 2024
Buscar

Pablo y Mayaya presentan ‘Los lenguajes del sombrero’, una exposición de alta costura

Artes

18 de marzo de 2022

La muestra de los maestros sombrereros, Pablo y Mayaya, podrá visitarse hasta el 26 de abril en la Sala de Exposiciones de La Casa de las Artes

A punto de cumplir treinta años de dilatada carrera con participación en pasarelas y ferias nacionales e internacionales, exposiciones, presencia en todos los medios del sector de la moda y con numerosos puntos de venta, Pablo y Mayaya aterrizan en Laguna de Duero para ofrecer su particular visión de la moda a través de sombreros y tocados realizados con la misma metodología artesanal con la que nació su taller.

La Casa de las Artes acoge un total de 33 creaciones cada una de ellas con una historia y significado especial en esta adaptación de la exposición realizada en 2019 en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Creaciones que muestran la artesanía con la que trabajan Pablo y Mayaya y que les ha impulsado a desfilar en pasarelas de reconocido prestigio como Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid o 080 de Barcelona.

‘Los lenguajes del sombrero’ es un recorrido a través del significado de las diferentes creaciones que a lo largo de su carrera han inspirado su taller artesanal. Un hilo conductor a través de la mujer unido al horóscopo, la publicidad o incluso ‘Alicia en el país de las maravillas’. Mayaya señalaba que esta exposición “no es solo lo que decimos a través del sombrero, que es la manera de comunicarnos en Pablo y Mayaya, si no lo que dice el propio sombrero y la colección a la que pertenece”. Además en un ejercicio por mostrar el valor de este accesorio añadía: “Un sombrero nos define oficios y estamento sociales. Desde un origen primitivo identificas al rey, al brujo o al sacerdote por lo que lleva en la cabeza”

Pablo y Mayaya gozan de una gran perspectiva dentro del mundo de la moda que definen como cambiante e inesperada. “Cuando empezamos nosotros no había prácticamente nadie en el sector, el oficio de sombrerero que fabricaba accesorios a nuestros abuelos no perduró en España como sí que lo hizo en Reino Unido. Hoy en día con la revolución de Internet existen muchas firmas nuevas” señalaba Pablo. También han querido lanzar un mensaje de apuesta por la moda artesanal, original y única.

A la inauguración exposición han acudido Román Rodríguez, alcalde del municipio, y Lucía Castro, concejala de cultura, quién ha querido poner en valor la apuesta de Laguna de Duero por la cultura y el arte: “En esta ocasión la Sala de Exposiciones de La Casa de las Artes y el municipio de Laguna de Duero ha querido apoyar el arte y sobre todo la artesanía, ya que desde hace mucho tiempo queríamos tener a Pablo y Mayaya en nuestra exposición para demostrar que los accesorios también son arte”.

Una exposición de alta costura con guiños a muchos conceptos del mundo de la moda que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20:30h, y los sábados y domingos una hora antes de los espectáculos programados en la Casa de las Artes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.