15 de junio de 2024
Buscar

Pasear por la acequia o circular con copiloto, entre las causas de las sanciones en Laguna

Actualidad

23 de abril de 2020

La Policía Municipal ha impuesto 26 nuevas denuncias por violar las restricciones del Estado de Alarma desde la última semana, con lo que asciende a 122 el número de sanciones en el municipio

Tal y como ha informado la Policía Local de Laguna de Duero, 26 personas más han sido sancionadas, desde la pasada semana, por incumplir el Estado de Alarma. Tras estas últimas denuncias son ya 122 las sanciones interpuestas en el municipio desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Desde la policía local reiteran que está sancionando “en los casos más flagrantes”. Entre ellos, este martes procedieron a multar a una persona que “saltó la valla policial que delimita la acequia para pasear por este entorno con su mascota”. La misma jornada se sancionó también a otra persona que “había estado más de dos horas circulando por la vía pública y por segunda vez se le sorprendió sentado, tomando el sol en un banco”.

Vigilancia del tráfico rodado

Las denuncias no solo alcanzan a los viandantes. En la tarde de este lunes, y con el apoyo de la brigada del ejército que operó en el municipio, se establecieron controles al tráfico rodado en distintas rotondas, entradas y salidas de la localidad. Como resultado, se sancionó a cinco personas por incumplir las normas de seguridad dentro de sus vehículos, como las que regulan cómo colocarse correctamente en cada asiento al viajar acompañados.

El reparto de mascarillas, entre otras labores

Por otro lado, las labores de vigilancia y apercibimiento son solo una parte del abanico de tareas de los agentes municipales, quienes en los últimos días han asumido las labores de reparto de mascarillas, junto con Protección Civil. Estas se han distribuido a los usuarios del autobús, en los supermercados y en distintos comercios. Paralelamente llevan a cabo labores informativas.

Llamada a la responsabilidad

Con sus 14 agentes “operativos y a pleno rendimiento” para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma, la Policía Local tiene capacidad para imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste una vez más en la colaboración y solidaridad en este excepcional Estado de Alarma. “No debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid-19 se mantenga definitivamente y pueda reducirse”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.