En su intento por no ser detenido tras una denuncia por violencia de género, el varón huyó llevándose por delante varias patrullas antes de perder el control de su vehículo
Laguna de Duero vivió este lunes una escena digna de película cuando un hombre huyó con su furgoneta tras recibir una denuncia por violencia de género. En el momento de la detención, el conductor se dio a la fuga, según informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, para finalmente acabar estrellando el vehículo en el que viajaba contra una verja.
Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas, cuando la Guardia Civil contactó con la Policía Nacional y Municipal para pedir colaboración con el fin de interceptar una furgoneta blanca que estaban persiguiendo por la carretera desde Laguna de Duero a Valladolid conducida precisamente por el varón que estaban buscando por un presunto delito de violencia de género. Viendo que el vehículo estaba accediendo a la ciudad, los efectivos solicitaron refuerzos para intentar bloquearle el paso, momento en el que comenzó una persecución por las calles y carreteras de Valladolid por parte de dos patrullas de la Guardia Civil, quienes intentaron parar al huido sin éxito. Seguidamente, un coche de la Policía Nacional intentó la misma maniobra con el igual resultado.
Durante su huida, el conductor propició diversos daños materiales en vehículos policiales y en otros turismos particulares y después de varios minutos de persecución, perdió el control de la furgoneta, estrellándose contra la verja de la planta Signify en la calle Bronce (Polígono de Argales). Allí los agentes de los distintos cuerpos de seguridad lo rodearon para evitar una nueva fuga y procedieron al arresto del conductor tras liberarlo pues, a consecuencia del impacto, había quedado atrapado en el interior del transporte.
Fotografía: Policía Municipal de Valladolid.