15 de junio de 2024
Buscar

Podemos plantea unas fiestas patronales “más económicas y sin encierros”

Actualidad

8 de marzo de 2021

La formación ve prioritario dedicar más esfuerzos en “bonos para el comercio o para los más desfavorecidos”, mientras que desde el gobierno municipal aluden a que “el presupuesto será inferior al de años anteriores y que por el momento solo se están estudiando los pliegos musicales y taurinos, a expensas de cómo evoluciona la pandemia”

La reciente carta enviada desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Laguna de Duero en la que se comunican las ideas preliminares para las Fiestas Patronales de 2021, ha servido para que Podemos Laguna de Duero haya querido salir al paso de las mismas. Desde la formación morada aseveran cómo “es humano querer pensar en las Fiestas Patronales. No obstante, también creemos que esa no debe ser una prioridad de nuestro Ayuntamiento en este momento. Hay cosas mucho más importantes en las que centrar los esfuerzos municipales”.

Desde la formación morada apuntan que “no creemos que sea muy sensato pensar en unas fiestas con un presupuesto similar a otros años. Hay iniciativas como los bonos de consumo creados por algunos ayuntamientos, que han supuesto un incentivo notable para el consumo en el comercio de proximidad, restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad. Nosotros creemos que se debería destinar una parte del presupuesto de Fiestas a esos bonos, paliando con ello en parte el tremendo daño que la pandemia ha supuesto para el comercio local”.

En referencia a esto, desde la concejalía de festejos, Isidro Pérez ha aclarado que “no es cierto que el presupuesto será igual al de otros años, pues será muy inferior, ya que no vamos a realizar las fiestas de San Pedro Regalado. Además se trata de un planteamiento inicial, y en nuestra labor de gobierno debemos estar preparados para lo que pueda venir, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por el momento los técnicos están preparando tanto el pliego musical como taurino, para unas fiestas que este año se desarrollarán del 7 al 12 de septiembre si la pandemia lo permite. Entendemos el sentir de Podemos, pero ya se está trabajando en iniciativas como la que propone con las diferentes asociaciones de comercio y restauración del municipio”.

Encierros

Otro de los puntos discrepantes que plantea Podemos Laguna de Duero es “la intención de aumentar el número de novillos para los encierros de 16 a 19. Sabemos que en Laguna hay una gran parte de la población que disfruta de los espectáculos taurinos, y queremos respetar todas las sensibilidades. Pero esto no es una cuestión de gusto o no por los toros. Es una cuestión de cuidar al vecino”. Aluden, así, en su enunciado, que sería difícil controlar los aforos tanto en la plaza como en los encierros, y, de no realizarse, esto podría redundar en otras partidas como los ya mencionados bonos al consumo.

Desde la concejalía de festejos aclaran que “el hecho de el pliego taurino aumente el número de reses es debido a que este año sumaremos un día más de fiestas, pues se prolongarán hasta el 12 de septiembre con un importante fin de semana para poner fin a las fiestas patronales. Quiero reiterar que se trata de solo un planteamiento, ya que debemos estar preparados, y, en el caso de que no se pueda realizar, ese dinero redundará en partidas que ayuden a paliar los efectos tanto de la crisis económica como sanitaria producida por el Covid-19”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.