Hasta ocho personas fueron denunciadas por encontrarse reunidos en un trastero en un edificio ubicado en la Plaza de las Comunidades, y otras nueve por hallarse en un local en el Polígono de las Lobas.
Pese a las restricciones, aumento de contagios, y fallecidos, sigue habiendo personas que hacen caso omiso de las restricciones y recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia. Prueba de ello es que este pasado fin de semana en Laguna de Duero, un total de 26 personas han sido denunciadas por la Policía Local por no cumplir las normas.
Destaca especialmente la denuncia a ocho personas por encontrarse reunidos en un trastero en un edificio ubicado en la Plaza de las Comunidades, así como a otras nueve por hallarse en un local en el Polígono de las Lobas. El resto de sanciones se distribuye de la siguiente manera: Cuatro denuncias por estar en el interior de un vehículo sin mascarillas en la zona de la Ermita; una persona por circular por la vía pública sin usar mascarilla; cuatro denuncias a dos personas por no portar la mascarilla, además de faltar a los agentes de la autoridad.
Las propuestas de sanción como se establece en el BOCYL nº148 del 24 de Julio van desde los 100 a los 3.000 euros para los casos más leves, y se incrementan en función de la gravedad del hecho denunciado. En el caso las infracciones graves les corresponde una sanción de multa entre 3.001 y 60.000 euros, mientras que las muy graves les corresponde una sanción de multa entre 60.001 y 600.000 euros.