14 de junio de 2024
Buscar

Por Laguna de Duero (XLD) llevará a pleno diferentes propuestas para la mejora del transporte

Actualidad

16 de febrero de 2024

La creación de nuevas líneas de autobús, así como apostar por una línea ferroviaria de cercanías, son las propuestas de este grupo municipal

La necesidad de más líneas y frecuencias de transporte público hacia la ciudad de Valladolid es una de las solicitudes más recurrentes de los vecinos del municipio. Desde Por Laguna de Duero (XLD) llevarán a pleno uno de los problemas que entienden que necesita una temprana solución para mejorar las conexiones con Valladolid para todos aquellos laguneros que se desplazan diariamente a la ciudad por trabajo, estudios u ocio.

El grupo municipal de XLD ve fundamental la incorporación de la línea Ariza en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) como alternativa para Valladolid y todo el Arco Sur de la Capital, donde se encuentra Laguna de Duero. De esta manera, creen que se debería de apostar por una línea ferroviaria de cercanías que conecte Laguna con Valladolid como alternativa al transporte por carretera. Además, proponen como parada de dicho cercanías los terrenos más próximos al polígono cercanos a la rotonda de Torrelago.

La propuesta de nuevas líneas de autobús

Entre las propuestas se encuentra la creación de una nueva línea que salga de lunes a viernes desde el centro de Salud de Laguna de Duero al Hospital Río Hortega. Esta nueva ruta tendría tres salidas en horario de mañana: a las 8:00, 9:45 y 12:00, y tres salidas en horario de tarde: a las 16:00 y 18:30. Además, tras parar en el Hospital, el bus proseguiría su trayecto por la VA-20 hasta llegar al campus universitario. Una parada que en la actualidad únicamente se hace en el horario de las 7:00 y 7:20. No obstante, conseguir más líneas hasta el campus es una de las principales reivindicaciones de los universitarios que residen en Laguna.

Los domingos es el día de la semana con menos oferta de horarios para desplazarse a Valladolid en autobús, sin embargo, piden añadir un trayecto a las 9 de la mañana para aquellos que tienen que ir a trabajar. Por otro lado, una línea que les parece importante añadir es una que vaya directamente desde el Laguna hasta el Río Shopping, tanto los viernes como los sábados. Incluso creen necesario un acuerdo con las localidades de La Cistérniga y Aldeamayor para establecer paradas en La Corala, debido a la situación de aislamiento que sufren en la actualidad. Además, pretenden que la línea de autobús actual llegue hasta las urbanizaciones de Fuente Juana y el Bosque Real, debido a la inexistencia de una «conexión real y efectiva con nuestro municipio».

Finalmente, para XLD es «fundamental» conseguir un acuerdo con Auvasa para que trasbordos de menos de hora y media sean cubiertos con el primer pago sin necesidad de pagar más por el billete. Con estas nuevas líneas y propuestas pretenden cubrir «los puntos importantes de afluencia y de necesidad de transporte que demandan los vecinos de Laguna de Duero».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.