15 de abril de 2024
Buscar

‘Por Laguna’ presenta una candidatura «ilusionante» centrada en «mejorar la vida de los laguneros al margen de ideologías»

Actualidad

10 de mayo de 2023

La nueva formación llevó a cabo este miércoles un multitudinario acto en el que presentó un equipo «multidisciplinar» y desgranó un programa «basado en necesidades vecinales», y plantea «un cambio de comportamiento de la clase política y un giro de rumbo municipal»

‘Por Laguna de Duero’ (XLD), la recién creada formación política que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo, presentó este miércoles su candidatura a través de un acto que llenó de público el salón de plenos del Ayuntamiento. Gemma González, candidata a la alcaldía por el nuevo partido, anunció que entre sus intenciones está «un cambio de rumbo y una forma distinta de hacer política». «¿Quién iba a querer sumarse a este carro con todos los adjetivos peyorativos que rodean a la clase política? Pues el hartazgo de los vecinos ha germinado en una ilusión y un entusiasmo que se materializa en un equipo unido y competente que va a trabajar por un Laguna mejor», señalaba González, quien apela al municipalismo «como mejor manera de hacer la democracia más cercana».

«Todos nosotros somos personas altruistas que venimos con las manos vacías a intentar ayudar a los demás. Tenemos ideas, entrega, ganas y proyectos, con el objetivo de que Laguna de Duero sea el mejor municipio de la provincia», señaló la candidata. Uno a uno, González fue describiendo a las distintas personas que conforman la lista electoral, «las cuáles provienen de muchos oficios distintos y de todo ámbito, edades y categorías». Los miembros de la candidatura fueron enumerando en el acto las distintas líneas de un programa que, afirman, se ha basado «en la consulta directa a los vecinos, los cuáles están interesados en nuestro proyecto y de quienes hemos obtenido hasta 800 respuestas».

Dentro del programa, ‘Por Laguna’ defiende «luchar por la calidad del agua; el arreglo de caminos e instalación de puntos de recogida de agua para los agricultores; la mejora de la seguridad en el campo y en la ciudad, mejorando las condiciones de la Policía Municipal; la mejora de las Fiestas o del transporte público con un mayor número de frecuencias; la mejora de accesos e infraestructuras viales; la modernización de la administración local; la mejora de las zonas verdes, parques y jardines y de la limpieza, con una recogida de basuras más asidua.

También proponen «el arreglo de mobiliario urbano, la puesta en marcha de carriles bici con la capital o las urbanizaciones del sur; la protección y el mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural; bonificaciones en el IVTM o en el IBI para autónomos o PYMES que generen empleo local; la flexibilización del pago de impuestos; la construcción de nuevas instalaciones deportivas o la mejora de las mismas; actividades infantiles multideporte; programas para atención a los mayores a la hora de combatir la soledad o atenderles en caso de urgencia; un centro de ocio juvenil o actividades como el cine o colaboraciones con asociaciones con ventajas como descuentos». En el plano sanitario, defienden «la equipación con más médicos, enfermeras y personal administrativo el actual Centro de Salud».

«Nuestro lema a la hora de hacer política de pactos es que lo que sea bueno para Laguna es bueno para todos, independientemente de la ideología, que no ha servido nunca para solucionar nada en el municipio», señalan, criticando que «en los últimos días vemos cómo son todo promesas renovadas y apaños para cosechar más votos, lo cuál es faltar al respeto a la inteligencia de los vecinos». «Hemos venido para trabajar todos los días con una visión a largo plazo. Aunque digan que no tenemos experiencia, la suya de poco ha servido. Aunque digan que el localismo no consigue nada, poco han logrado los grandes partidos. Estamos harto de recibir personalidades políticas y dar la bienvenida a Mister Marshall y que después nunca se solucione nada», concluyeron.

En la candidatura encabezada por Gemma González están presentes Javier Muñoz (2); Cristina Enjuto (3); María Trinidad Varela (4); Óliver Lara (5); Cristian Ajenjo (6); Raúl Herguedas (7); Diego Molina (8); Silvia Sánchez (9); Elina Matilde Coto (10); Víctor Abril (11); Olvido María Fraile (12); Alberto Cia (13); Ana Isabel Recio (14); Juan Sierra (15); María Mar Carnerero (16); Nicolás Ojeda (17); Teodoro Cuñado (18); Francisco Javier Pérez (19); María Jesús Arranz (20) y Francisco Álvarez (21). Entre los suplentes están Alba Soto, Natalia Fortuna, Jaime Castellanos y Lorena Gijón.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.