15 de abril de 2024
Buscar

PP, IL y VOX firman un acuerdo para gobernar juntos en Laguna de Duero

Actualidad

16 de junio de 2023

El pacto de gobierno, que otorga la alcaldía a Avelino Álvarez, ha tenido lugar in extremis a última hora de la tarde de este viernes, y con él se pretende «priorizar el interés de los vecinos y sacar adelante un proyecto supramunicipal que implique a instituciones superiores»

Tras dos semanas de constantes negociaciones, el Partido Popular, Independientes por Laguna y VOX han firmado un acuerdo este viernes para gobernar juntos, en tripartito, durante la presente legislatura. El pacto ha llegado in extremis después de que los independientes barajasen distintas opciones con distintos grupos hasta el último momento, y otorga la alcaldía finalmente a Avelino Álvarez, del Partido Popular, la agrupación más votada en los pasados comicios del 28 de mayo. Los seis concejales de los populares se sumarán, en el equipo de gobierno, a los tres de Independientes por Laguna y a los dos de VOX para alcanzar once ediles, una mayoría necesaria para gobernar en el Consistorio lagunero.

Tal y como han detallado Álvarez, Lucía Castro (IL) e Isabel Pérez (VOX) el acuerdo «ha priorizado el interés común de los vecinos», y aspira a «conformar un equipo de trabajo sólido para sacar adelante un proyecto supramunicipal que implique a instituciones superiores, como la Junta, la Diputación o el Gobierno Central». «La intención, desde un primer momento, ha sido priorizar el interés general, hemos confrontado todos los programas y hemos hecho coincidir la parte que nos une, y en eso vamos a seguir trabajando», ha señalado a Laguna al Día Avelino Álvarez, quien este sábado tomará posesión como primer edil.

«Este no es un Ayuntamiento cualquiera y ha habido que tratar muchos temas, y la valoración es muy positiva, puesto que ya hemos avanzado en asuntos como el de la Sanidad», ha agregado Álvarez. Tal y como se ha confirmado, además de la alcaldía, los populares ostentarán la primera tenencia de alcaldía.

Por su parte, Lucía Castro (IL), será, gracias a este acuerdo, la primera teniente de alcalde. Los independientes asumirán la delegación de área de Bienestar Social, así como las concejalías de Servicios Económicos, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Turismo, Festejos y Participación Ciudadana. «Ha sido un proceso de negociación muy largo. Vistos los resultados electorales teníamos sobre la mesa varias posibilidades de pactos y queríamos que fuesen reales. Todas parecían ser factibles, pero con el Partido Popular y VOX podemos llegar a lograr más objetivos por el apoyo de la Junta o de la Diputación», ha señalado Castro, quien considera que «esa es la diferencia que hemos encontrado en este pacto, que nos permitirá sacar adelante más proyectos».

Isabel Pérez (VOX), asumirá según el pacto la tercera tenencia de alcaldía, y su partido gestionará concejalías como Régimen Interno o Innovación. «Ha sido un proceso bien planteado sobre políticas concretas que sean beneficiosas para Laguna, pues nosotros queremos cuidar lo nuestro. Por otro lado, nuestro objetivo es hacer frente a la izquierda y sus políticas, y creemos que con este pacto podemos llegar a buen término. Las negociaciones han transcurrido en un ambiente agradable y creo que vamos a congeniar muy bien para formar un equipo compacto, es un buen comienzo», ha concluido Pérez.

Este sábado, a las 12:00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la sesión plenaria de Toma de Posesión de la recién estrenada legislatura.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.