4 de marzo de 2024
Buscar

PP, PSOE y VOX presentan candidaturas para las municipales de mayo en Viana de Cega

Comarca

26 de abril de 2023

El PSOE y PP presentan sus listas con Alberto Collantes en busca de revalidar su mandato y María Isabel Martínez liderando de nuevo a los socialistas. Además, VOX se presenta como nueva fuerza en el municipio 

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid la lista de candidaturas para las elecciones locales que se celebrarán en Viana de Cega el próximo 28 de mayo. Tres partidos políticos presentan candidaturas debido a la presentación de VOX como nueva fuerza en la localidad pinariega. Razón que podría generar un movimiento entre los concejales y los votantes de los partidos de derechas en el municipio.

La candidatura número 1 está encabezada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el segundo partido más votado en las elecciones de 2019 con 578 votos, lo que les otorgó 5 concejales en el Ayuntamiento. El PSOE es actualmente el único partido de la oposición en Viana de Cega. La cabeza de lista es María Isabel Martínez, seguida de Carlos González, Telma García, Cruz Ruano, María Henar Aragón, Diego Arranz, Raquel Bustos, Pablo Ferrero, María Lourdes Velasco, Orlando Aranzana y Raquel Velasco. Los suplentes son Eliseo Berbería, Elisa Muñoz y Antonio Fernández.

La candidatura número 2 está liderada por VOX, que se presenta por primera vez en Viana. La cabeza de lista es Miguel Ángel Sanz, seguido de Mirian Oneida Álvarez, Tomás Prieto, José Fernando Casares, Jesús Salgado, Ángel Casares, Francisca Madrid, Agatha María López Nava y Mario Soblechero.

La candidatura número 3 está liderada por el Partido Popular (PP), el partido en el gobierno actualmente con 6 concejales y 637 votos (51,21%) en las elecciones de 2019. El cabeza de lista es Alberto Collantes, actual alcalde de la localidad, seguido de Sonia Cañal Aparicio, actual concejal del PP en la Concejalía de Deportes, Pablo Catalina, Esther Fernández, Adrián Bores, Tomás Romera, María Fraile, Jesús Benítez, María Yolanda de la Fuente, Juan Manuel Reyes y Rosa María de las Viñas Hernando. Los suplentes son Roberto Rodríguez, José Manuel Novoa y José María Fernández.

La campaña electoral comenzará en unas semanas y se extenderá hasta el 26 de mayo. Durante este tiempo, los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y programas electorales a los ciudadanos de Viana de Cega hasta el día 28 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones para elegir a sus representantes municipales.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.