14 de junio de 2024
Buscar

Protección Civil invierte en material los 3.835 euros recaudados con la iniciativa ‘Todos con Prote’

Actualidad

28 de mayo de 2020

Los voluntarios de Laguna y Tudela han podido adquirir distintos equipamientos, como buzos, pantalones o botas, además de un generador y diversas herramientas 

Más de un mes después de la proeza protagonizada por el voluntario lagunero Javier Cánovas -quien completó el pasado 19 de abril media maratón alrededor de dos vehículos- Protección Civil de Laguna de Duero y Tudela de Duero han recibido el cheque con la recaudación de la iniciativa ‘Todos con Prote’. Lo han hecho este jueves, en un acto que ha congregado en la base de la agrupación de voluntarios al alcalde, Román Rodríguez, a los jefes de las agrupaciones de Laguna y Tudela, al corredor lagunero y al presidente de Giralda Sport, Óscar Fernández Giralda.

En el acto se simbolizaba la donación de los 3.835 euros recaudados a través de las 90 donaciones realizadas durante el Estado de Alarma, en un evento de entrega que ha tenido que posponerse hasta el paso a la fase 1 para evitar riesgos. La cuantía mencionada, por tanto, ha sido ya invertida en distintos equipamientos y materiales que en adelante darán uso los voluntarios laguneros y tudelanos.

En concreto, el dinero se ha invertido en buzos ignífugos de primera intervención, un generador portatil, pantalones de trabajo, mangueras de extinción de incendios y lanzas, balizas de seguridad vial, señales luminosas y focos LED para vehículos, botas de goma, linternas de trabajo y conos de señalización y cintas de balizar. El acto ha servido para agradecer a todas las personas que han contribuido con este gesto para mejorar las herramientas y el equipamiento del que en adelante dispondrán los voluntarios.

804 vueltas para completar 21.097 metros 

La iniciativa ‘Todos con Prote’ estuvo organizada por Giralda Sport -club del que es corredor Javier Cánovas- en colaboración con los cuerpos de voluntarios de ambos municipios. Cánovas, quien se enfrentaba a esta prueba “sin apenas entrenar”, superó las 804 vueltas alrededor de dos vehículos de Protección Civil, completando los 21.097 metros, en un desafío seguido en directo por multitud de laguneros. Asimismo la difusión del proyectó contó con la colaboración de varios artistas y deportistas, como el humorista José Juan Vaquero o el ex futbolista Borja Fernández. Con ella muchos donantes del municipio mostraron a los voluntarios su gratitud por las tareas que han llevado, de manera altruista, durante esta crisis sanitaria.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.