15 de julio de 2024
Buscar

Protección Civil Laguna de Duero se une a las labores de apoyo en el incendio forestal de Losacio

Actualidad

18 de julio de 2022

El centro de emergencias de Castilla y león ha comunicado como hasta doce miembros de la agrupación local  y tres vehículos están ya en Zamora para ayudar en las labores de apoyo en un incendio donde ya han fallecido dos personas.

La provincia de Zamora está siendo castigada como pocas este verano. La localidad de Losacio sufre un fuerte incendio catalogado de nivel dos, donde hasta dos personas han fallecido como consecuencia de las llamas – el primero, un brigadista de 62 años, y el último, hallado en el día de hoy, un hombre de 69 años -.

Para facilitar las labores, miembros de Protección Civil en Laguna de Duero se han desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar en las tareas de apoyo. En concreto se van a encargar de coordinar el albergue improvisado en el recinto ferial de Zamora, que cuenta desde hoy con 70 camas para los vecinos afectados y que espera recibir a cerca de 800 personas en las próximas horas. Como resultado del incendio se han tenido que evacuar los municipios de Sesnández de Tabara, Olmillos de Castro, Tábara, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera y Riofrío de Aliste.

Los voluntarios de la agrupación lagunera estarán los días que dure ese realojamiento con labores de apoyo y coordinación junto a CNP, Policía Local de Zamora y Cruz Roja Zamora.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.