1 de marzo de 2024
Buscar

Protección Civil presenta su nueva caseta de atención ciudadana para San Pedro 2023

Actualidad

3 de mayo de 2023

La Agrupación de voluntarios de Laguna de Duero ha mejorado su infraestructura con respecto a años anteriores para mejorar la atención y asistencia ante posibles situaciones de emergencia

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil han presentado este miércoles la nueva caseta de atención ciudadana para las Fiestas de San Pedro Regalado 2023. Esta caseta de obra ha sido remodelada por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y permitirá dar un mejor servicio de atención al ciudadano en eventos y situaciones de emergencia. Además, la caseta permitirá ahorrar en gastos de alquiler de estructuras similares en eventos de gran afluencia.

Durante la presentación, estuvieron presentes el Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García, y el Jefe de Apoyo Logístico de Primera Intervención, Iván Caño. Los integrantes de Protección Civil destacaron la importancia de esta nueva caseta de obra para mejorar la atención y asistencia ciudadana.

Los voluntarios pertenecientes a la Unidad de Apoyo Logístico y Primera Intervención han llevado a cabo un trabajo de remodelación de esta caseta de obra propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que será utilizada como punto de atención y asistencia ciudadana. «Nos servirá como centro de coordinación in situ para no tener que reunirnos lejos del punto del suceso», afirmaban.

El trabajo de rehabilitación ha durado un mes, dentro de los proyectos de mejora de la Agrupación. Esta caseta de obra permitirá dar un mejor servicio de atención al ciudadano y estará ya en uso durante las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado 2023. Además, esta acción permitirá abaratar los gastos que se asumen en el alquiler de estas estructuras cuando en grandes eventos es necesario instalar zonas de asistencia continua de personas.

La Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero es pionera en la provincia en establecer puntos de atención fijos durante eventos de alta afluencia y trabajar en turnos nocturnos. Durante las noches de las fiestas de San Pedro, la agrupación se reforzará con una ambulancia y un médico que dan servicio desde el principio hasta el final de las fiestas. Con la nueva caseta de asistencia ciudadana, la Protección Civil asegura estar mejor preparada para atender a cualquier situación de emergencia que pueda surgir durante las fiestas que comenzarán en apenas dos semanas.

Fotografías: Santiago Bermejo.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.