20 de junio de 2024
Buscar

PSOE, IU-Podemos y Por Laguna rechazan el cese del coordinador de Protección Civil

Actualidad

24 de enero de 2024

En un comunicado muestran su dicrepancia con la decisión del gobierno municipal calificando la actuación de “vejatoria” y solicitan que “se deje sin efecto el decreto por el que se ha destitudido al responsable de la agrupación” 

Los tres grupos de la oposición municipal, PSOE, IU-Podemos y Por Laguna, a través de un comunicado, «rechazan frontalmente las actuaciones vejatorias del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero hacia la agrupación local de Protección Civil, incluido el cese injustificado de su coordinador”.

Apuntan las tres formaciones que “la agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero lleva desempeñando sus funciones en el municipio más de 35 años, siendo la labor de este equipo ejemplo en toda la comunidad de buena gestión, capacidad y seriedad. No en vano, ha sido reconocida oficialmente tanto desde la Junta de Castilla y León como desde la Subdelegación de Gobierno en fechas recientes. Dicho colectivo lo conforman vecinos y vecinas que, de manera voluntaria y altruista, regalan su tiempo para garantizar la seguridad de las personas y el correcto desarrollo de numerosas actividades públicas a lo largo del año. Su compromiso con nuestro municipio no sólo le ha valido el reconocimiento de distintas administraciones públicas sino que le ha conferido la consideración y gratitud de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Consideran que “sin embargo, durante los siete meses que han transcurrido desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, el tripartito del Partido Popular, Independientes por Laguna y Vox, en vez de respetar la labor de esta agrupación, se ha dedicado a obstaculizarla, despreciando y difamando a las personas voluntarias que la componen.  El Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar a la ciudadanía un marco de seguridad y protección para el que es fundamental la actividad de Protección Civil. No cuidar adecuadamente este colectivo constituye un acto de gran irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno y refleja su escasa preocupación por las necesidades de Laguna de Duero”.

Aluden a cómo “desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por apoyar el trabajo desinteresado de nuestros vecinos y vecinas sino que se han tomado decisiones que afectan a todo nuestro municipio de manera unilateral y de espaldas a la ciudadanía, imponiendo su voluntad con mano de hierro. En octubre, el conjunto de la oposición defendimos la labor de Protección Civil en una moción presentada en el Pleno municipal instando al equipo de gobierno y, en especial, a la concejala de Seguridad Ciudadana a reconducir las relaciones del Consistorio con esta agrupación mediante el diálogo, poniendo en valor la labor del actual equipo de voluntarios y voluntarias, con su responsable al frente. Meses después, la situación no ha hecho más que empeorar. El Partido Popular, Independientes por Laguna y Vox no sólo no han cumplido los acuerdos de dicha moción aprobada en Pleno sino que han intentado silenciar a las personas críticas con su actuación, cesando al jefe de Protección Civil y difundiendo informaciones falsas para justificar esta injusticia hacia un responsable que lleva ocho años desempeñando sus funciones de forma intachable y con el apoyo mayoritario de los voluntarios y voluntarias”.

Por último,  desde el PSOE, IU-Podemos y Por Laguna exigen al el equipo de gobierno que “deje sin efecto el decreto por el que se ha cesado al responsable de Protección Civil y que respete la autoorganización interna de esta agrupación, dándole un margen de confianza por el bien de la ciudadanía de Laguna de Duero. Reclamamos también que el alcalde cese de manera inmediata a la concejala de Seguridad Ciudadana como máxima responsable de este atropello. De no hacerlo, será suya la responsabilidad de cuanto pueda acontecer de aquí en adelante con nuestra agrupación de Protección Civil”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.