1 de marzo de 2024
Buscar

Puro patinaje de velocidad por equipos en el circuito de Aldeamayor

Boecillo

20 de marzo de 2023

Unos 70 participantes se dieron cita en la cuarta de las jornadas dentro de las actividades de Juegos Escolares de la Diputación, entre los que destacaron los patinadores de Boecillo

La cuarta de las jornadas del Patinaje de Velocidad dentro de la actividad de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid se disputó el pasado sábado con la presencia de setenta participantes. Un año más, el espectacular patinódromo de la urbanización El Soto, en Aldeamayor de San Martín, volvió a albergar esta actividad que coordina el Club Deportivo Rolling Lemons y que contó con la presencia del diputado de Deportes, Javier González, y de la jefa de servicio, María Rodríguez-Monsalve.

Esta actividad tuvo su primera cita del año el pasado 19 de noviembre en este mismo circuito. A posteriori, el 3 de diciembre, se trasladó al polideportivo municipal de Villanubla para la segunda jornada, y al de Renedo, para la tercera el 21 de enero. Después de la de este fin de semana, la quinta, con la que finaliza la actividad el 22 de abril, se llevarán a cabo nuevamente en este patinódromo de Aldeamayor.

El propósito principal de la competición es hacer deporte en un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio.  Las jornadas de patinaje adaptadas a nivel escolar están dentro del deporte federado y reglado con una normativa que ya conocen los participantes de categorías desde prebenjamín hasta juvenil.

La competición se celebró con un mínimo de 3 patinadores por equipo y categoría, para así contar con el número máximo de deportistas susceptibles de puntuar. La única clasificación era por equipos y categorías, no puntuando la individual. Los patinadores de un mismo equipo debían de estar identificados con una camiseta o maillot del mismo color y preferiblemente pantalón negro y los jueces podían descalificar al equipo que no cumpliera con esta premisa. Las pruebas que se desarrollan en cada una de las citas son Sprint o línea, Circuito de habilidad, Relevos, Eliminación y Contrarreloj.

Con la superficie algo mojada y resbaladiza, arrancó la jornada de velocidad a las 10.30 horas. En prebenjamín, Rolling Lemons Negro sumó 71 puntos que le sitúan en cabeza de la clasificación con 274 por delante de RL Amarillo, con 260, y de Olmedo, con 188. También en benjamines domina con claridad RL Negro con 318 puntos, tras los 83 que sumó en Aldeamayor. Segundo es Olmedo, con 226 y tercero Aldeamayor-Boecillo.

En alevines RL Negro es asimismo líder con 310 puntos y una nueva victoria parcial en Aldeamayor con 83 puntos. Le persiguen RL Amarillo, con 245, y Olmedo, en tercer lugar, con 205. Finalmente en infantil-cadete el primero es RL Blanco, con 326 puntos, aunque RL Negro, que sumó 76 puntos en el circuito del sábado, se le acerca peligrosamente con 278. En tercer lugar, los azules de Olmedo, con 234 puntos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.