19 de julio de 2024
Buscar

“Queremos seguir creciendo profesionalmente y llevar nuestra música y el nombre de Laguna por todos los escenarios”

¿Quién vive aquí?

9 de noviembre de 2023

Los laguneros Quinto Elemento han lanzado este mes ‘Inmortales’, su primer álbum de estudio, en el que reflejan, a través de diez canciones, las vivencias y la evolución de la banda, así como la esencia de cada integrante.

De ensayar en un garaje a actuar en los escenarios de festivales como el Conexión Valladolid o Sonorama. El grupo lagunero Quinto Elemento ha cumplido este año algunos de los sueños que se marcaron cuando empezaron a tocar, una sucesión de buenas noticias que ha culminado con la salida al mercado de su primer álbum de estudio, ‘Inmortales’.

La banda ha vivido muchos cambios, pero ninguno ha frenado las ilusiones de estos cuatro amigos, que desde 2019 comenzaron a escribir la partitura de su vida profesional y desde entonces trabajan para alcanzar todas las metas que se propongan. Albano Ruiz (batería), Daniel Martínez (guitarrista) y Rubén Martínez (bajista) son autóctonos de Laguna, y junto a Franc Rubio (cantante), originario de La Fecha, son los componentes de Quinto Elemento, quienes este 2023 han escalado hacia el éxito a pasos agigantados.

Rubén y Albano cuentan que lo que han vivido “ha sido increíble”. Destacan su participación en festivales como el Conexión Valladolid, pero hacen especial hincapié en su actuación en Sonorama. “Llevábamos años asistiendo como público y, de repente, estábamos al otro lado… es algo que no se puede explicar”, señalan.

Cuando recibieron la invitación para formar parte del cartel de conciertos en la Plaza de La Sal “flipamos”, comentan entre risas. “Nuestra ambición es llegar a tocar en la Plaza del Trigo, donde se celebran los conciertos de día, y hacerlo en la de al lado nos anima a seguir trabajando para llegar a ese escenario y después al principal”.

Fuera de las fronteras de Castilla

El bajista de la agrupación explica que su intención desde el principio era abrirse camino a otras ciudades y llevar sus letras a todos los puntos de España. Sostiene que han actuado en Santander, Valencia y Sevilla, pero que donde más cómodos se sienten es en Madrid.
Asimismo, cuentan que en su localidad “la acogida siempre es buena”, pero que les gustaría poder actuar más veces en ella. “Llevamos el nombre de nuestro pueblo allá por donde vamos, y ahora que sale el nuevo disco estaría bien dar algún concierto aquí”.

‘Inmortales’

Como culmen del trabajo de estos años, Quinto Elemento ha sacado a la venta su primer álbum de estudio, “un disco compuesto por diez canciones –nueve mas una-, que cuenta las vivencias, la dedicación y el esfuerzo de todos nosotros por llegar hasta aquí”, afirma Albano, quien matiza que “las letras son el reflejo de nuestra esencia, de lo que somos como amigos y como banda musical, y estamos muy contentos con el resultado”.

De la mano de NEO Music Box, sale ‘Inmortales’, que debe su nombre al primer sencillo del disco. “Desde la pandemia, problemas personales de cada uno, momentos en los que creíamos que iba todo bien y en realidad pasaba lo contrario… nunca hemos dejado que nada de eso nos afecte y hemos luchado por continuar tocando y haciendo música”. El batería asegura que están “trabajando mucho” y tienen la vista puesta en “posicionar bien el disco” de cara a una futura gira en 2024.

Su meta es “llegar a todos los escenarios que podamos”. Si bien 2023 les ha puesto el listón muy alto, esperan que 2024 llegue cargado de cosas buenas y que el nuevo disco “haga que la gente los conozca” para que puedan seguir creciendo como grupo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart