22 de junio de 2024
Buscar

“Quiero hacer de Laguna de Duero un pueblo de referencia para la creación de empresas y empleo”

Actualidad

2 de marzo de 2021

Ana Isabel Moya de Castro toma posesión como nueva concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Laguna de Duero cuenta, desde el pasado mes de enero, con una nueva concejal. Ana Isabel Moya de Castro, de Independientes por Laguna, toma posesión como concejal de Desarrollo Local tras la renuncia del anterior edil en el cargo, Héctor González. Moya, licenciada en Derecho, toma el testigo de González y estará al frente de esta concejalía en un año marcado por la pandemia. “Para mí es un nuevo reto profesional y lo afronto con mucha ilusión, voy a poner todo mi empeño en el cargo. Soy nacida y criada en Laguna de Duero, por ello viene esa ilusión de poder conseguir todo lo que pueda y lo que esté en mis manos para el municipio. Formo parte de IL por eso mismo, porque independientemente de las ideas políticas, el objetivo primordial de nuestro partido es conseguir todo aquello que beneficie a la localidad y haga de ella un municipio de referencia”.

En relación a las nuevas metas, buscará “continuar con los proyectos ya iniciados por mi anterior compañero, en los que había puesto toda su ilusión y esfuerzo. También queremos implantar nuevas empresas en la localidad y afianzar las que ya se encuentran en funcionamiento, siempre desde un punto de vista realista, proponiendo proyectos siempre y cuando estén dentro de las competencias de la propia concejalía y el propio Ayuntamiento”. “Uno de los proyectos que tenemos en mente es la transformación digital de las empresas y potenciar el comercio de cercanía”, señala. Recientemente, el Consistorio anunció la concesión de las ayudas a autónomos y PYMES de Laguna de Duero como apoyo ante la crisis sanitaria. “Ya se está haciendo efectivo el abono de las ayudas, ha habido cerca de 160 solicitudes, cerca de 40 de las cuales no cumplían con las condiciones, y se están resolviendo las correspondientes alegaciones. Las que cumplían con los requisitos ya se están abonando”, señala.

De cara a 2021, apunta que se estudiarán “todas las ayudas que podamos aportar de manera directa a las empresas y al municipio en general. La primera que se ha realizado es la devolución de la tasa de terrazas del año 2020 y la supresión de la misma para el 2021. Queremos disminuir los gastos fijos que tienen las PYMES y los autónomos, de modo que se intentará poner de nuevo en marcha otra línea de ayudas”. Asimismo, la edil avanza que próximamente se llevará a cabo un nuevo proyecto de empleo denominado ‘Laguna Verde’, donde se contratarán a 8 a 10 personas por espacio de nueve meses, otorgándoles una certificación profesional como auxiliar de jardinería.

Sobre la puesta en marcha de bonos de compra, Moya apunta que se reunirá próximamente con AICOSLA “que es la asociación que lo ha propuesto. Se trata de un proyecto nuevo y tras mi reciente toma de posesión estoy pendiente de una reunión con ellos. Nuestro objetivo es trabajar por y para Laguna, donde vamos a intentar conseguir todos aquellos proyectos que supongan un aumento del empleo y del crecimiento de las empresas. Tenemos que ser realistas, pues nos encontramos ante situación de crisis mundial”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.