15 de junio de 2024
Buscar

Raúl Casado: “Empecé en Tik Tok por curiosidad y cuando me quise dar cuenta tenía un millón de espectadores”

Sociedad

24 de mayo de 2021

El joven lagunero, de tan solo veinte años, acumula más de tres millones de ‘Me gusta’ y casi 60.000 seguidores en la red social Tik Tok

Tres millones de ‘Me gusta’, un millón de espectadores mensuales y casi sesenta mil seguidores son algunos de los datos que el lagunero Raúl Casado ha conseguido en la red social Tik Tok, en la que empezó por hobbie, ajeno a todo lo que estaba por llegar. El joven de 20 años estudia Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid. “En una situación normal iba de Madrid a Laguna de Duero casi todos los fines de semana. Sin embargo, ahora, por las circunstancias, me muevo solo lo justo y necesario“, confiesa el tiktoker.

¿Cómo y cuándo comenzaste en TikTok y bajo qué propósito?

Comencé en el mes de febrero del año pasado. Algunos amigos tenían cuenta en Tik Tok y me terminé abriendo un perfil fruto de la curiosidad por descubrir cómo era la red social de la que todo el mundo hablaba. Lo que nunca imaginé es que me fuera a pasar todo esto. Es más, en mi primer vídeo intentaba averiguar el funcionamiento de Tik Tok, ya que es muy diferente al resto de redes sociales. Todo comenzó por pura diversión, sin planificar nada y con el único fin de divertirme y entretenerme.

¿Ese propósito inicial que tuviste cuando comenzaste se mantiene a día de hoy?

Si no me divirtiera lo que hago no seguiría haciendo vídeos. Aunque a ese propósito del principio se han añadido algunos más. Cuando fui consciente de que tenía una audiencia activa que está pendiente de lo que publico, hago y digo, sentía un compromiso y una responsabilidad muy grande con ellos y con mi contenido. Es por eso que ahora, además de divertirme y hablar de temas que me gustan, procuro hacer que cada vídeo sirva para algo y aporte al conjunto. Quiero crear un espacio que, además de entretener a la gente, aporte mi pequeño granito de arena.

Acumulas más de 3 millones de me gusta y casi 60.000 seguidores en redes. ¿Esperabas esta acogida, por parte de los usuarios, cuando comenzaste?

La verdad es que ni lo imaginaba. Empecé por curiosidad y cuando me quise dar cuenta tenía una audiencia mensual de casi un millón de espectadores. Fue bastante chocante, los vídeos que publicaba se viralizaban rápidamente, pero yo no era consciente de ello. Para mí, el número de visualizaciones era un simple número, pero cuando la gente me empezaba a seguir en otras redes o me enviaba mensajes diciendo que les había gustado el ultimo vídeo me empecé a dar cuenta de todo.

¿Recuerdas el momento en el que fuiste consciente por alguna experiencia vivida?

Creo que no fui plenamente consciente de esto hasta que un día que fui a cenar con unas amigas a Valladolid y me pararon por la calle. Me parecía bastante surrealista la situación. Me hizo ilusión, aunque también me dio cierta vergüenza, pero ahí fue cuando me di cuenta de que detrás de ese número se esconden un millón de personas.

¿Cómo definirías tu contenido en un par de palabras?

Lo definiría principalmente como un contenido de humor general, me gusta mucho hacer reír a la gente. Hago sketch y parodias sobre temas de actualidad o sobre cosas que se me ocurren que pueden tener gracia mezclándolos con las cosas que me gustan como los libros, el cine o la música. A su vez también me gusta hablar sobre mis opiniones y recomendaciones sobre algún libro, serie, película o lugar que me parezca interesante compartir.

Son muchos los vídeos publicados, pero, ¿Cuál es el vídeo con más reproducciones y ‘Me gusta’?

Es curioso que el vídeo que más visualizaciones tiene actualmente en mi cuenta sea el que menos tiempo me ha llevado hacer. Es un vídeo hablando sobre lo sucedido en los MTV VMAs de 2020, gala que premia Los mejores vídeos musicales del año. Concretamente sobre lo que Lady Gaga le dijo a Ariana Grande en una parte de la actuación. Lo grabé en cinco minutos y de madrugada. Cuando me desperté, al día siguiente, tenía ya más de setecientas visualizaciones llegando actualmente a un millón doscientas mil reproducciones.

¿Qué opinas acerca de la evolución de esta red social que cada vez aglutina a un mayor número de usuarios?

Me parece genial, en el fondo siento que es la evolución lógica de Vine, una antigua red social. Tik Tok ofrece contenidos rápidos y directos que entretienen durante tiempos muertos. He descubierto muchas cosas gracias a Tik Tok, desde trucos para aplicaciones, lugares que poder visitar, recetas de comida, tablas de ejercicio y un amplio etcétera. Literalmente hay de todo, para todos los gustos y creo que todo el mundo puede encajar dentro de esta red. Es una red social un tanto adictiva, en el buen sentido de la palabra, aún así hay que usarla con cabeza y no dejar que te absorba. Ya me ha pasado alguna vez que he entrado para ver vídeos durante cinco minutos y han pasado dos horas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.