21 de abril de 2024
Buscar

Raúl Gómez (PP): “Hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera y que tenemos un proyecto para Boecillo”

Boecillo

15 de junio de 2022

Entrevistamos al alcalde de Boecillo, quien avanza que próximamente se materializarán proyectos como la pasarela o la Ciudad Deportiva, y hace un balance positivo de la legislatura

Tras tres años al frente del Ayuntamiento de Boecillo y con una pandemia de por medio, nos recibe el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, quien hace una valoración positiva de su gestión a un año vista de las próximas elecciones municipales. “Pese al Covid-19 y a la lentitud administrativa, estamos relativamente contentos, ya que hemos conseguido poner en marcha el 100% de las medidas del pacto de gobierno, y estamos esperando que en este último año podamos terminar todos nuestros proyectos”, afirma.

Desde sus áreas de gestión, los populares afirman haber trabajado por “mejorar el mantenimiento del municipio y su limpieza” -gracias, en parte, a esa nueva barredora adquirida recientemente- y aunque las concejalías de Deportes y Festejos hayan quedado algo “a la sombra” por la pandemia, “han preparado numerosas iniciativas en adelante”. Desde el grupo popular afirman que “es bueno ser autocríticos, y es cierto que probablemente hemos sido demasiado optimistas con algunos proyectos que después se han retrasado, y es que la administración tarda demasiado para todo”. Por otro lado, y en la parte positiva, creen que “se ha logrado dar una estabilidad de gobierno, aprobando anualmente los presupuestos y mejorando la organización del Consistorio”.

Los populares afirman que el clima de trabajo con sus socios es positivo. “Hay afinidad y buen trato. Son muy trabajadores y tenemos feeling a la hora de sacar adelante todos los proyectos, los cuáles tienen gran implicación por ambas partes y son de todo el equipo de gobierno”. Entre los mencionados proyectos destacan el de la pasarela peatonal, una demanda que se remonta al año 2009.

“Es algo que llevábamos en el pacto de gobierno y en lo que no hemos cesado en nuestro empeño por conseguir”, afirman, incidiendo en que “en ningún momento ningún partido político de Boecillo ha estado en contra de ello, si bien siempre hemos dependido del Ministerio”. Así, explican que la pandemia “paralizó dos años” el proyecto y celebran que haya habido “buen criterio” para sufragarlo con Fondos Europeos.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, desde el PP afirman que “ahora mismo lo está supervisando la Diputación. Esperamos que no haya ningún problema y este verano comiencen las obras, es una inversión fuerte ya que es un proyecto muy a largo plazo para el desarrollo de toda una zona del municipio”. Paralelamente, destacan las distintas inversiones -como la ampliación del Consistorio Médico, el arreglo de instalaciones deportivas, el asfaltado de calles o la renovación de luminarias con tecnología LED- a cargo de los Planes Provinciales y el remantente de tesorería.

En cuanto al Parque Tecnológico, esperan que a principios de 2023 se acometa la renovación integral del mismo para volver a poner en valor este enclave empresarial, “lo cuál es una buena noticia no solo para Boecillo sino para la provincia y la región”.

Preguntados acerca de sus previsiones de cara a las municipales de 2023, los populares consideran que “esperamos materializar todos estos proyectos para dejar constancia de que el PP, que ha gobernado tantos años y con tanto acierto, tiene un proyecto para Boecillo”. “Hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera, hemos reorganizado el Ayuntamiento y que acometemos numerosas mejoras cuando no se nos ponen demasiadas piedras en el camino”, afirman. “No sabemos qué municipio de 4.000 habitantes puede presumir de tener potabilizadora, depuradora, un Polideportivo para 800 personas o una Ciudad Deportiva de estas características. Todo eso es mérito de un proyecto con visión de futuro”, concluyen.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.