22 de junio de 2024
Buscar

Retirada una publicación de la web municipal de Laguna a instancias de la Junta Electoral

Actualidad

3 de febrero de 2022

Tras la denuncia presentada por el PSOE, que consideraba que la publicación «quebrantaba la neutralidad haciendo propaganda», la Junta Electoral ha instado a la retirada del contenido, referido a la visita al Centro de Salud del pasado viernes

La Junta Electoral de Valladolid ha instado este jueves al Ayuntamiento de Laguna de Duero a la retirada de una publicación realizada en la web municipal «para asegurar la neutralidad del proceso electoral y la igualdad entre los candidatos». Lo ha hecho tras recibir este lunes la denuncia del PSOE, en la que se hacía referencia a la publicación realizada el pasado viernes con motivo de la visita del Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural al Centro de Salud de Laguna de Duero, en la que se anunció la ampliación de dicho Centro.

Los socialistas apelaban al artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, que decreta que «durante el período electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada», y señalando que «la publicación podía inducir, directa o indirectamente, al sentido del voto de los electores». Desde el PSOE consideran que estas prohibiciones, que incluyen la de la realización de «actos organizados, directa o indirectamente, por los poderes públicos», tienen la finalidad de «garantizar la neutralidad en los procesos electorales y evitar el uso de medios y recursos públicos que quebranten el principio de igualdad entre candidatos». En respuesta a la denuncia, la Junta Electoral instaba a la retirada inmediata de dicho contenido, el cual fue eliminado este mismo jueves de dicha página web.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.