12 de abril de 2024
Buscar

Roberto Castrodeza: “Espero que la gente vuelva a disfrutar como lo hacía antes”

Actualidad

6 de mayo de 2022

El presidente de la Asociación Taurina Virgen del Villar repasa los actos de las Fiestas de San Pedro Regalado y hace previsiones «muy positivas» para la vuelta a las celebraciones taurinas pese a la dificultad provocada por el incremento de precios.

Roberto Castrodeza, presidente de la Asociación Taurina Virgen del Villar, confía en que “vuelva todo a la normalidad como antes de la pandemia”. El programa de las fiestas de San Pedro Regalado recupera sus tradicionales actos taurinos con encierros, capeas y un concurso de cortes. “Empezamos el día 12 por la tarde con un encierro infantil que hemos trasladado al Paseo del Duero por la afluencia de niños y padres”, ha anunciado. Los más pequeños podrán disfrutar de esta actividad también durante el viernes y el sábado, después de los encierros convencionales.

“El 13 por la mañana es cuando soltamos a los toros que hemos comprado en la Asociación y por la tarde está la capea que ha organizado el Ayuntamiento. El día 14 por la mañana hay de nuevo un encierro, otra vez a las 11:30 horas, y por la tarde será el concurso de cortes”, ha informado. Se espera que en los festejos se note una buena afluencia de público y que “la gente vuelva a disfrutar como lo hacía antes”.

Desde la agrupación se han comprado dos toros de la ganadería Barcial. “Para comprarlos la verdad que ha sido muy complicado, porque ha subido el precio de todo”, ha reconocido Roberto. “Este año nuestra intención era comprar uno, pero como hemos visto que los patrocinadores han respondido muy bien nos ha surgido la posibilidad de comprar dos”. De esta manera, desde la asociación agradecen a todas las empresas y particulares su gesto, a la hora de patrocinar de manera «tan generosa» esta compra. Esta ganadería está denominada “dura” y los toreros en teoría no quieren torearlos, pero desde la Asociación están muy contentos con la compra y esperan que les salgan buenos.

Este verano, con la vuelta a la normalidad, están subiendo el número de festejos y de encierros en todos los municipios de la provincia. Desde la asociación hay previsiones para hacer capeas, excursiones y eventos con los socios. “Haremos alguna actividad de ir juntos a algún encierro, el viaje a Pamplona que solíamos hacer todos los años y cosas de ese tipo”, anuncian. Durante este año, de hecho, han subido las altas de socios y han pasado a rondar los 180, unos diez o doce más que antes, tal y como señalan.

“Durante los dos años de pandemia no hemos cobrado cuotas ni nada, hemos tenido la Asociación parada”, ha admitido. “En San Pedro Regalado de 2020 ya lo teníamos todo prácticamente organizado, muchos patrocinadores nos habían pagado y claro, por supuesto que les devolvimos el dinero”. Pese a esto, aprovecharon el dinero que tenían para colaborar con Protección Civil con material que les hacía falta, como mangueras para fumigar las calles.

El próximo día 12 se juntarán de nuevo en la cena de socios y se prepararán para unas fiestas cargadas de eventos taurinos y un verano con buenas previsiones en cuanto a festejos y celebraciones.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.