25 de mayo de 2024
Buscar

Roberto Santiago protagoniza un encuentro literario con 400 alumnos de los colegios públicos de Laguna

Letras

11 de abril de 2024

Considerado el autor más vendido de España de literatura infantil y juvenil, el escritor ha formado parte de la V Semana Literaria de Laguna, donde además de la cita con los jóvenes realizará este jueves una firma de libros y un encuentro con lectores

Laguna de Duero se encuentra inmersa en su V Semana Literaria, y este jueves ha contado con la presencia del autor más vendido de España en el género de la literatura infantil y juvenil, Roberto Santiago. El escritor madrileño ha llegado a la localidad con ganas de encontrarse con sus lectores, y para ello ha protagonizado un encuentro con 400 alumnos de los colegios públicos de Laguna.

El auditorio de la Casa de las Artes ha sido testigo de las miradas inquietas y curiosas de los más pequeños, que han acudido muy ilusionados a la cita con uno de sus autores favoritos. Y es que Santiago es el creador de la colección juvenil ‘Los Futbolísimos’, un fenómeno literario con el que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en una veintena de países y que, además, ha sido adaptada al cine.

Pero la carrera literaria del autor no se queda ahí, pues también ha publicado varias sagas de misterio y aventuras que han sido distinguidas por sus valores para los lectores más jóvenes, entre ellas, ‘Los Once’, ‘Las Princesas Rebeldes’ o ‘Los Gamers Piratas’. Por el conjunto de su obra infantil y juvenil ha recibido el Premio Cervantes Chico, y obtuvo una nominación al Goya al mejor guion adaptado por ‘El penalti más largo del mundo’. Asimismo, como dramaturgo ha obtenido diversos premios teatrales, y también ha hecho sus primeras inmersiones en la literatura para adultos con su novela negra, ‘Ana’, que se ha traducido a varios idiomas y también se ha convertido en la serie de televisión ‘Ana Tramel’, estrenada en TVE y en Netflix; y ya ha visto la luz su segunda novela para adultos, ‘La rebelión de los buenos’.

Así, en esta cita, además de hablar a los jóvenes sobre su saga preferida, también les ha contado cuáles son las musas que lo inspiran y los ha animado a seguir leyendo, escribiendo y persiguiendo sus sueños. En el acto ha estado presente la concejala de Cultura, Lucía Castro, así como la concejal Isabel Pérez.

Tras el encuentro, a las 17:00 horas Roberto Santiago va a realizar una firma de ejemplares en la biblioteca municipal, y a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Artes participará en un encuentro literario con los lectores que lo deseen para comentar inquietudes sobre su última novela ‘La rebelión de los buenos’, leer fragmentos y realizar preguntas a cerca de sus próximos proyectos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.