23 de abril de 2024
Buscar

Roberto Velasco, concejal de Podemos, renuncia a su acta por motivos «profesionales y familiares»

Local

23 de febrero de 2024

La siguiente en la lista electoral de la coalición Izquierda Unida-Podemos (TLP), que pasará a ocupar el cargo que deja el edil, es Susana Prieto, número tres de la coalición electoral

El concejal del grupo municipal IU-Podemos, Roberto Velasco, ha confirmado este viernes su marcha del Ayuntamiento de Laguna de Duero, por «incompatibilidad laboral y motivos familiares». «Para mí ha sido un privilegio trabajar desde la oposición para mejorar las condiciones de vida de los laguneros y laguneras», ha asegurado Velasco. «Estoy orgulloso de todo lo que venimos haciendo desde IU-Podemos durante los últimos ocho meses. Como en anteriores legislaturas, nuestro espacio político está haciendo una oposición responsable y constructiva que responde directamente a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas», ha añadido a través de un comunicado.

«Desgraciadamente, mis circunstancias actuales en el ámbito laboral y familiar no me permiten dedicarle al cargo todo el tiempo que creo necesario», ha lamentado el edil. «Por tanto, he tomado la decisión de dar un paso a un lado y dejar el cargo en manos de una compañera de coalición muy preparada, Susana Prieto, que estoy convencido de que va a defender los intereses de la gente de Laguna con ganas, con inteligencia y con corazón», ha agregado.

Velasco ha agradecido «la confianza depositada en su candidatura en las pasadas elecciones municipales y la labor de su compañera de grupo, Eva Diez, concejala de Izquierda Unida, así como la de los trabajadores municipales y sus compañeros de oposición». «Gracias a todas aquellas personas que me han acompañado hasta ahora en mi andadura política. Como no puede ser de otra manera, voy a seguir apoyando a la izquierda transformadora desde las calles y desde el Círculo de Podemos. Hace falta una oposición fuerte en Laguna para que se lleven a cabo los cambios que necesitamos y nos merecemos, tras décadas de promeses incumplidas», ha señalado. La renuncia de Velasco, que se ha formalizado ya ante el Ayuntamiento en un escrito, tendrá que hacerse efectiva en el próximo Pleno municipal, el cual se celebrará este martes 27 de febrero. De aprobarse este punto del orden del día del Pleno ordinario, se procederá posteriormente a trasladar el acuerdo a la Junta Electoral Central. Susana Prieto, número tres de la coalición electoral IU-Podemos (TLP), tomará posesión del cargo que deja vacante Velasco cuando se confirme su nombramiento a propuesta de la Junta Electoral Central.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.