20 de julio de 2024
Buscar

Roberto Velasco Zúñiga encabezará la lista de Podemos en Laguna en las próximas municipales

Actualidad

7 de noviembre de 2022

El próximo candidato a la alcaldía ha sido elegido en las primarias del partido con el 92,86 por ciento de los votos, siendo la suya la única candidatura presentada

Roberto Velasco Zúñiga será el próximo candidato a la alcaldía de Podemos Laguna de Duero. El lagunero encabeza la lista de los morados de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, tal y como se ha refrendado en el proceso de primarias desarrollado por la agrupación local, en el que la suya ha sido la única candidatura presentada. En concreto, Velasco ha contado con el 92,86 por ciento de los votos de los cerca de treinta afiliados del municipio que han participado en dicho proceso.

Velasco, que trabaja como pediatra de urgencias en el Hospital Río Hortega y ha residido toda su vida en el barrio de Torrelago, ya fue candidato número tres en la lista de Unidas Podemos a las Cortes, por Valladolid, en los últimos comicios autonómicos. Según ha señalado la agrupación, aunque se ha elegido ya al candidato, ahora queda por delante el proceso de elaboración de su lista.

Confluencia en una única candidatura «progresista y de izquierdas»

Preguntado acerca de las posibilidades de que Podemos confluya a los comicios municipales de la mano de otras candidaturas, como la de Izquierda Unida, Roberto Velasco ha manifestado que «habrá que ver de qué manera vamos a las elecciones, pero no veo otro escenario que no sea confluyendo con otras fuerzas». «Tenemos que sentarnos a hablar con Izquierda Unida y creo que nos vamos a entender seguro. Nadie entendería que no nos presentásemos de manera conjunta, llevamos cuatro años trabajando codo con codo en los que si no hemos hecho más cosas ha sido por la inacción del equipo de gobierno y creo que ir juntos es lo que espera la gente de Laguna», ha afirmado Velasco, quien cree que «el entendimiento está asegurado, hay buenas expectativas y esta unión es el camino a seguir».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart