18 de julio de 2024
Buscar

Román Rodríguez, alcalde del municipio, traslada varias propuestas de inversión a la Diputación de Valladolid

Actualidad

15 de abril de 2021

El regidor se ha reunido con Conrado Íscar, Presidente de la Diputación de Valladolid y del Partido Popular de Valladolid , para trasladar diferentes propuestas de inversión en el municipio como una nueva rotonda de salida hacia Valladolid, la mejora del CEIP Los Valles, o la instalación de paneles acústicos en la N-601 a su paso por la localidad. 

En la mañana de ayer, Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero, se ha reunido con Conrado Íscar, Presidente de la Diputación de Valladolid y nuevo Presidente del Partido Popular, para trasladar su preocupación e inquietud para abordar  las posibles inversiones para el municipio. Entre las propuestas de mejora se trataron temas como la remodelación de la rotonda de salida de Laguna o la necesidad de las pantallas acústicas en la N-601 a su paso por la localidad.

El alcalde ha solicitado a la Diputación que traslade a la Consejería de Educación y Fomento de la Junta de Castilla y León y a su Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad que tiene Laguna de Duero de inversiones para la mejora del mayor municipio de la provincia de Valladolid. Ha señalado, por ejemplo, que la rotonda de salida de Laguna necesita una mejora, que se lleva solicitando muchos años atrás, ya que el 80% de los vecinos tienen que salir hacia Valladolid.

También se ha tratado el tema de la ubicación de pantallas acústicas en la carretera Madrid debido a alto numero de viviendas y la existencia del CEIP El Abrojo, que sufren el ruido del tráfico. Además Román Rodríguez ha comentado con Conrado Íscar la posible mejora del CEIP Los Valles, como ya se realizó con los CEIP La Laguna y Miguel Hernandez suplementado toda la fachada con un sistema que consigue una temperatura más cómoda en el interior y construye al ahorro de energía. Además también le ha trasladado la necesidad de la sustitución de tuberías de fibrocemento en la localidad.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart