1 de marzo de 2024
Buscar

Román Rodríguez confirma que no será candidato a la alcaldía en los comicios de mayo

Actualidad

30 de enero de 2023

El alcalde anuncia el fin de su etapa política al frente del Consistorio, señalando que «siempre me había planteado retirarme tras la segunda legislatura» y avanza que próximamente el partido decidirá quién será la candidata o candidato a la alcaldía de IL

Román Rodríguez ha anunciado este lunes que no se presentará como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El actual alcalde avanzó sus intenciones en la Gala del Deporte celebrada este sábado, cuando indicó que era «el último año que presidiría este encuentro». «Después de estos 31 años me siento orgulloso de haber sido quien impulsó esta actividad, y espero y deseo que esta gala siga durando muchos años más», apuntó en el evento el primer edil.

Tras esta declaración de intenciones, Rodríguez ha confirmado a Laguna al Día que no encabezará la lista de los independientes en los comicios de mayo. «Ya tenía decidido no optar a la reelección, puesto que es lo que me propuse en 2015: me plantee que más de dos legislaturas no estaría de alcalde. Ha llegado la hora de descansar y disfrutar de mi jubilación», apunta Rodríguez, quien afirma que «muchas veces he puesto por delante el trabajo del Ayuntamiento a mi familia, y he estado mucho tiempo trabajando más de diez horas diarias por el municipio».

«Creo que he dejado mi vida y el alma en estos ocho años de alcalde, nadie me puede negar la implicación que he tenido en Laguna de Duero, donde he trabajado por los vecinos con toda honradez y sin ningún egoísmo. Por otro lado, en estos ocho años he ahorrado al Ayuntamiento más de 300.000 euros del sueldo que he dejado de percibir y que estaba previamente estipulado, ya que estaba jubilado», expone el primer edil.

«En esta legislatura hemos sufrido muy malos momentos, como la pandemia o las consecuencias de la Guerra de Ucrania. Pese a los impedimentos, hemos trabajado a contrarreloj para sacar adelante el máximo número de inversiones posibles y hemos avanzado todos los proyectos posibles por mejorar el municipio. A algunos les habrá gustado más y a otros menos nuestra gestión, y el tiempo dirá qué legado dejamos, pero no se puede negar el trabajo realizado», añade Rodríguez.

«Estaré dispuesto a apoyar a la persona que entre como alcalde en la próxima legislatura. También seguiré trabajando para el partido, pero también ayudando al resto de partidos sin mirar los colores siempre que sea para el bien de mi municipio», explica.

Un balance de 32 años en el Consistorio

A la hora de hacer balance de su carrera política, el primer edil señala que «me ha gustado mucho trabajar por mi pueblo, creo que la gente en general me ha apreciado y me ha respetado. Siempre he estado ligado al asociacionismo de Laguna, y creo que he tenido siempre un feeling muy grande con los jóvenes».

Preguntado acerca de quién será el próximo candidato o candidata a la alcaldía de Independientes por Laguna, Román Rodríguez señala que «el partido tiene personas capacitadas igual que yo o mejor para asumir mi papel. Próximamente empezaremos el proceso de elección de la persona que irá como candidata a las elecciones municipales de mayo».

Rodríguez cumple ocho años como alcalde, después de ser investido tras los comicios de 2015. La primera de estas legislaturas gobernó con el apoyo del PSOE, mientras que la segunda ha presidido un ejecutivo apoyado por el Partido Popular y Ciudadanos. Además, desde 1991, Rodríguez ha ejercido como concejal en el Consistorio, gestionando áreas como el de Deportes o Festejos.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.