13 de junio de 2024
Buscar

Román Rodríguez pide a los laguneros que no se relajen ante el reciente aumento de contagios

Actualidad

12 de mayo de 2020

El alcalde reconoce su «especial preocupación» y anuncia que se intensificarán las medidas de seguridad, lamentando que el control y la sanción sean «la única forma de crear conciencia social»

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento intensificará las medidas de seguridad para concienciar a los ciudadanos y que se cumplan así las normas de desescalada. El primer edil reconoce que siente «especial preocupación» por esta situación, en la que, en medio de la relajación de las medidas, se ha producido un incremento de contagios en la localidad. «Vamos a intensificar, en la medida de nuestras posibilidades, las labores de control y sanción, es la única forma de crear conciencia social», ha apuntado.

Rodríguez apunta a la «preocupante subida» en las cifras de contagio de Covid-19 en nuestra región, señalando que «se percibe una ligera relajación por parte de los ciudadanos, sobre todo desde las recientes salidas a la hora de realizar deporte y paseos». «Si se incumplen las normas y no somos conscientes del peligro que aún existe, seguirán aumentando los contagios», advierte.

Llamamiento a la juventud

El mensaje del alcalde va especialmente dirigido a la juventud, a quienes pide, a la hora de sus paseos, que «guarden la distancia y no hagan corrillos ni quedadas» para poder pasar a la siguiente fase. Hasta la fecha, en Laguna de Duero se han interpuesto más de 250 denuncias desde que se decretó el Estado de Alarma, la mayoría de ellas por incumplimiento de normas de seguridad. «Pese a que sabemos que la mayoría de los vecinos están cumpliendo con las normas correctamente, por todo ello queremos hacer conocedor al ciudadano de la gravedad de la situación, pedir concienciación y colaboración», concluye Rodríguez.

Agradecimiento a los donantes

El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer, por otra parte, a todos los vecinos y vecinas que acudieron a realizar donaciones de sangre el pasado 22 de abril, y recordarles que el próximo jueves podrán realizar nuevas donaciones en el Polideportivo Municipal.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.