5 de marzo de 2024
Buscar

Román Rodríguez «se despide» de la alcaldía con una carta abierta pidiendo a los vecinos su apoyo «para dar continuidad al proyecto que Laguna se merece»

Actualidad

25 de mayo de 2023

El primer edil repasa su trayectoria en el Consistorio y muestra su «tristeza» por «el hecho de que otros grupos mientan y se atribuyan el trabajo realizado al frente de la gestión», señalando a Castro como «la mejor elección para todos»

El primer edil de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha publicado este jueves una carta abierta a los vecinos de Laguna de Duero en la que «se despide» tras su paso por la alcaldía, trazando una reflexión por sus años en el Consistorio y pidiendo apoyo «para dar continuidad al proyecto que Laguna se merece».

Reproducimos la carta completa:

«Hablando a Laguna desde mi corazón y experiencia Laguneros, en este momento crucial de mi existencia quiero hablarles desde mi corazón, porque he dedicado con pasión mi vida a Laguna, mi pueblo.

Su gente, es mi gente, parte integral de mi sentir, del corazón que me late a cada instante y de mi ser. Todo lo que he hecho en Laguna me ha impregnado y me enorgullece.

A lo largo de mi trabajo he conocido en profundidad el Ayuntamiento. Me desempeñé como concejal de deportes y festejos, en donde ratifiqué cómo el esfuerzo reiterado permite destacar y lograr metas y, afiancé la importancia de encontrarnos y reconocernos en lo que somos.

Al llegar a alcalde pude englobar todo lo aprendido en mi largo transcurrir por el municipio, permitiéndome ser capaz de hablar, ya no solo desde el corazón, sino desde la experiencia, porque conozco a Laguna, la siento, la sé.

Esta experiencia me fue tiñendo de la bondad, la cultura, y en definitiva lo mejor de nuestro pueblo.

Sin embargo, llegado este momento en el que se acerca mi despedida de esta función, veo con asombro, observo con impresión como algunos se van transformando, con tal de conseguir resultados sin merecerlo.

Para mí el valor de la palabra, la honradez, el respeto, el otro, el vecino, ha sido el norte de mi actuar como cargo público y como es difícil la línea que los separa, también de mi vida privada.

Ver como concejales de otros partidos, quienes han sido capaces de adjudicarse mi trabajo como propio e intentar sacar provecho electoral y ello no puede dejarme indiferente.

Hablan de obras para las que apenas opinaron, porque poco estuvieron, no participaron, su presencia como concejales fue mínima y solo vieron los resultados finales de lo que ahora dicen es parte de su gestión en su paso por el Ayuntamiento.

Situaciones como estas me entristecen, porque las obras de una persona son parte de su ser, son la huella que deja de su existencia, de su labor, de su legado en el paso que realiza por el mundo.

Ellos son capaces de mentir abiertamente realizando vídeos para la campaña electoral sin importarles, no solo, que nos hemos visto por mucho tiempo, años en este pueblo, sino que además lo vamos a seguir haciendo y que la campaña finaliza, pero la vida, nuestras vidas, por lo menos la mía y hasta el final de ella, continuará aquí.

Lo triste es que el medio es la mentira y el fin que persiguen, sencillamente electoral, al que todos tenemos derecho, pero con lo que cada uno haya hecho, no apropiándose del trabajo y el esfuerzo de otros, de lo ajeno.

Laguneros, al ver estas actitudes y otras tan desvergonzadas como esta y ya finalizando mi condición de alcalde les puedo asegurar que estar al frente del municipio me ha revestido de mucha experiencia y que servirles a vosotros ha sido muy grato, pero acciones como la descrita, me han resultado muy ingratas.

Así que tanto el corazón como la experiencia me hacen saber que la diferencia estará en quién me releve, porque de eso dependerá la continuidad de una labor exitosa que vosotros habéis reconocido brindándome a lo largo de los años su confianza y apoyo.

Por eso estoy convencido que quienes son capaces de mentir impunemente y con desvergüenza, también estarían dispuestos a hacer cosas peores y Laguna merece que cada vez vayamos a mejor.

Me reconforta entonces, en la soledad de mis reflexiones cuando me detengo y observo lo realizado y ratifico que la persona que debe continuar al frente del Municipio no puede carecer de la decencia, experiencia y vocación que yo he entregado a Laguna, todo se perdería, porque acciones como las de otros partidos a mí me lo han ratificado.

Por eso, los laguneros rápidamente comprobarán lo acertado de lo decidido por nosotros y que es Lucía la mejor elección para todos.

Con ella al frente del Ayuntamiento podré estar seguro y vosotros también, de que seguiremos avanzando, teniendo siempre nuestros valores como guía y no dejando nuestro municipio a merced de intereses que no son los nuestros y directrices que en nada nos favorecen.

Tenía que decirlo por respeto y amor a todos los vecinos y vecinas de Laguna y así lo he dicho, desde mi corazón y experiencia».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.