21 de junio de 2024
Buscar

Rubén Cuéllar, dietética y entrenamiento personal para mejorar tu salud

Actualidad

12 de septiembre de 2023

Este joven ofrece sus servicios en el centro VIVO y próximamente en el BOX Titán en Laguna de Duero. Su trato personalizado, la flexibilidad de horarios y un contacto directo con sus clientes para alcanzar sus objetivos son las claves de su éxito.

Rubén Cuéllar es un joven de Laguna de Duero, amante del deporte durante toda su vida. A los 11 años le detectaron una diabetes y fue entonces cuando empezó a comprender la importancia de la nutrición y el deporte. Graduado en Químicas especializado en nutrición deportiva y nutrición y salud hormonal en la mujer, tras un año en el extranjero se dio cuenta de que su pasión era estar en contacto con el estudio de los alimentos. Para ello hizo el máster de Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria. Conoció la industria alimentaria, pero su amor por tratar con las personas le llevó a matricularse en técnico superior en dietética y entrenamiento personal. “Quería poder trasladar mi conocimiento y cómo puedes comer y mantenerte sano al resto de personas para que estas puedan sentirse mejor”.

A nivel profesional se embarcó en noviembre de 2022 con su consulta tras su periplo en una de las industrias alimentarias más pioneras en España durante 5 años. Su sueño por dedicarse a la nutrición y al entrenamiento personal le hizo dejar todo y montar su propia empresa.

Rubén Cuéllar ofrece servicio de dietética y de entrenamiento personal. “La diferencia la marca el trato personalizado con el cliente. Realizamos una entrevista de una hora en la cual, aparte del pesaje y diversas mediciones, se abordan las necesidades del paciente y cómo es su alimentación, atendiendo a lo que le gusta y lo que no. También se tienen en cuenta los horarios de cada paciente, para intentar que esa dieta tenga una adherencia y que a largo plazo seamos capaces de mantenerlo. Si el cliente se marca otros objetivos, estos podrán adaptarse en función de sus circunstancias y necesidades. Buscamos crear unos hábitos saludables y alimenticios que tengan una durabilidad en el tiempo para mantenerte en forma y con buena salud”.

Rubén aclara que “la dieta personalizada tiene en cuenta todos los gustos, la situación personal de cada uno y luego, además, ofrecemos variedad a la hora de hacer este plan. Intentamos proponer uno o dos desayunos, varias comidas – una para cada día de la semana, que no siempre se hace-. Además de eso me gusta tener contacto directo con los clientes cada dos semanas para saber qué tal van, de cara a poder a hacer algún cambio si así lo precisasen. Es importante que el paciente no se sienta solo en el proceso de hacer una dieta, por eso les acompañamos e intercambiamos pareceres durante el proceso que ayudan a llevarlo a cabo”.

Otra de las claves que ofrecen en su consulta son los horarios flexibles, donde prima la necesidad del cliente. También cuentan con unas instalaciones modernas y a la última para ofrecer el mejor servicio al cliente. Una de ellas está en el centro VIVO, ubicado en la calle Comunidad de Cantabria, 12, donde se lleva a cabo las labores de consulta y entrenamiento personal. Próximamente ampliarán estos servicios al Box Titán, emplazado en el Camino de los Barreros, 3.

Para una vida saludable es indispensable que la nutrición y el deporte vayan de la mano. “En un proceso de pérdida de peso hay mayor éxito cuando van de manera conjunta. Una buena nutrición es importante porque estamos rodeados de productos que no tienen una calidad nutricional como la que nos ofrecían nuestras abuelas. No hay productos malos per sé, pero si que habría que evaluar el contexto de cada uno. Vamos cansados, tenemos estrés por el ritmo de vida, y con una alimentación consciente podemos ayudar a sentirnos mejor y conocer qué nutrientes nos ayudan a estar en una condición óptima. El objetivo principal es la salud, y para ello no es necesario hacer locuras a ningún nivel, hay que ser coherentes y flexibles. Es importante hacer el deporte que te guste y tener en un 80-90% una alimentación saludable que se acerque a la realidad de cada persona”.

Si estás interesado en estos servicios, puedes ponerte en contacto con la consulta a través de Instagram, correo electrónico o bien vía telefónica.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.