20 de abril de 2024
Buscar

Rubén Lucas García repite como ganador del Concurso de Cartel de Fiestas de Laguna

Actualidad

23 de julio de 2022

El ilustrador murciano volvió a ser reconocido en la XLI edición del certamen gracias a su obra ‘Besamanos’, y recibirá un galardón dotado con 500 euros y placa

Rubén Lucas García se ha convertido, por segundo año consecutivo, en ganador del Concurso de Cartel de Fiestas de Laguna de Duero. Lo ha hecho gracias a su obra ‘Besamanos’, un cartel que recopila los principales elementos de las fiestas patronales del municipio, con la Virgen del Villar como principal reclamo. El ilustrador murciano ya ha sido reconocido en otros certámenes de fiestas como el de Burgos o Palencia, y vuelve a sorprender en Laguna gracias a un estilo que conjuga recursos arquitectónicos, colores e imágenes, reflejando de nuevo el patrimonio turístico de la localidad.

El jurado seleccionaba la obra del artista natural de Torreagüera precisamente este viernes, donde se reunía presidido por el concejal de Festejos, Isidro Pérez, otorgando su fallo a través de esta subcomisión de fiestas. La obra seleccionada «era la que mejor representaba a los festejos», según los presentes, de modo que Lucas se ha convertido en ganador de un premio dotado con 500 euros y una placa. El premio será otorgado en este caso en un acto público que coincidirá con la entrega de galardones del Concurso de Pintura Rápida, el día 4 de septiembre a las 19:00 horas aproximadamente.

Por otra parte, se ha informado que los trabajos no premiados podrán retirarse en los locales del Área de Bienestar Social situados en la Calle Real nº 6 durante las horas de oficina del 25 al 29 de julio de 2022. Pasada esta fecha, el cartel que no haya sido retirado se considerará propiedad del Ayuntamiento.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.