13 de junio de 2024
Buscar

Rubén Sánchez y Alicia Diago, ganadores de la Carrera Popular Pedestre Virgen del Villar 2023

Deportes

27 de agosto de 2023

Los mejores corredores locales fueron Sergio Correa y Clementine Archinard, en una prueba que se vio favorecida por la buena climatología y en la que participaron hasta 238 corredores de diversos puntos de la región y de otras comunidades.

Laguna de Duero ha celebrado un año más, este domingo, su competición de atletismo más importante de las Fiestas del Villar, que, organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, este año cumplía su trigésimo novena edición. Este año, un total de 238 participantes se reunieron en la Avenida Cañada de la Arboleda para celebrar una prueba deportiva más que esperada por todos los amantes del running en el municipio, y en la que participaron corredores de todos los puntos de la provincia y de la región, incluso algunos llegados desde otras comunidades autónomas.

El recorrido de 10 kilómetros fue el mismo que en anteriores ediciones, un trazado por parte del término municipal y a través de los espacios naturales que rodean el municipio como el Pinar de Los Valles y el Canal del Duero. La mañana amaneció despejada, con una temperatura mucho más suave que en días anteriores, lo cuál favoreció el desarrollo de la prueba.

Rubén Sánchez Domínguez, del club Vino de Toro Caja Rural, consiguió el mejor tiempo absoluto de la carrera con una marca de 30:51 minutos para completar los 10 kilómetros. El corredor conseguía cruzar la meta tan solo dos segundos más tarde que el pasado año, y se convertía en ganador absoluto masculino de la prueba lagunera nada menos que por quinto año consecutivo. «Me gusta mucho esta carrera y la tengo marcada en el calendario, ha sido un día espectacular y la carrera ha tenido muy buen ambiente, como siempre. Vengo muy fuerte porque me estoy preparando la Media Maratón de Valladolid. El podio ha estado protagonizado por el Vino de Toro Caja Rural, y ello demuestra que estamos muy fuertes en todas las categorías», ha señalado Sánchez a Laguna al Día. En este sentido, en segundo y tercer lugar quedaban los compañeros de equipo de Sánchez Alejandro Carabias e Ignacio de la Cuesta, con unos tiempos de 32:39 y 33:26 respectivamente.

En la categoría femenina, la corredora independiente Alicia Diago se convertía en ganadora femenina con un tiempo de 38:27. No es la primera vez que la deportista palentina queda en primer lugar en la prueba lagunera y, tal y como reconocía, lo hacía «gracias a la experiencia que tengo al conocer de primera mano el circuito». «Hacía una temperatura perfecta, a la mitad del camino he coincidido con otro chico y hemos seguido juntos hasta el final», señalaba Diago, quien afirma que participa «en todas las pruebas que puede», marcándose como próximos retos la Media Maratón de Valladolid, aparte de «todas las pruebas que haya en el calendario». En segundo lugar, en categoría femenina, cruzaba la meta Alicia Cuesta (40:52) y en tercer lugar, Irene Delgado (40:54).

En lo referente a los corredores locales, Sergio Correa fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 33:54. El integrante del Club Triatlón Soriano conseguía, además, posicionarse en cuarto lugar en la clasificación general. En local femenino, la más rápida fue Clementine Archinard, con un tiempo total de 41:54. Después de la prueba general se desarrollaron las distintas carreras de categorías por edades para jóvenes y niños.

En la salida de la carrera y en la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, quien realizó una valoración muy positiva de la prueba, y también el concejal de Deportes, José Luis Frontela, quien además compitió en la carrera. También estuvieron presentes en la entrega de trofeos la teniente de alcalde, Lucía Castro, y los concejales Fernando Vara, Estela Crespo, Juan Carlos Rodríguez, Virginia Arronte, Irene Arranz, Alfredo Fadrique, Rocío Garrido, Francisco Barbillo y Jerónimo Gordón.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.