21 de abril de 2024
Buscar

Rubén Sánchez y Emma Pérez ganan la Carrera Popular Pedestre Virgen del Villar de 2022

Deportes

28 de agosto de 2022

Los mejores corredores locales fueron Rubén González y María López. Casi 400 atletas han participado en la XXXVIII edición de la competencia de atletismo por excelencia en las Fiestas del Villar.

Laguna de Duero ha celebrado un año más su competición de atletismo más importante de las Fiestas del Villar. Este año, ya sin ningún tipo de límite de inscripciones, alrededor de 400 participantes se reunieron en la Avenida Cañada de la Arboleda para celebrar una prueba deportiva más que esperada por todos los amantes del running en el municipio. Al contrario que en la edición pasada, por fin se pudo realizar una salida conjunta de todos los corredores mayores de 18 años.

El recorrido de 10 kilómetros fue el mismo que en anteriores ediciones, un recorrido por parte del término municipal y a través de los espacios naturales que rodean el municipio como el Pinar de Los Valles y el Canal del Duero. La mañana amaneció despejada, con una temperatura de 30°. Sin embargo, la sombra del pinar y el canal permitió a los corredores de la categoría absoluta una temperatura óptima para la carrera.

Rubén Sánchez Domínguez, del club Vino de Toro consiguió el mejor tiempo absoluto de la carrera con una marca de 30:49 minutos para completar los 10 kilómetros.  En la categoría femenina Emma Pérez García, del mismo club, se hizo con el podio absoluto con un tiempo de 36:55. Ambos premios contaron con una dotación económica de 150 euros además del trofeo. Ambos atletas admitían estar muy satisfechos con sus marcas en un recorrido «en el que se mezcla carretera con arena suelta; y en el que no es tan fácil correr»

Como en anteriores ocasiones, los mejores atletas locales tanto masculino como femenino contaron con un premio especial de 30 euros y trofeo. Rubén González Espinar fue el campeón local con un tiempo de 37:00. «La carrera se ha hecho dura, sobre todo en la zona del canal con el sol, pero al final había muchas ganas de ganar en casa», afirmaba el lagunero. María López Sanz, con un tiempo de 39:38 consiguió e mejor tiempo femenino local. «Había tramos más complicado por el sol, pero estoy muy contenta de conseguir el premio local», coincidía la atleta.

La salida para mayores de 18 años tuvo lugar en torno a las 10:05 horas desde la Cañada de la Arboleda. Las categorías infantiles comenzaron la prueba aproximadamente una hora más tarde en el mismo lugar. La entrega de premios tuvo lugar al mediodía en la Avenida Madrid. Se encargaron de conceder los galardones el alcalde, Román Rodríguez, el concejal de Deportes, Fernando Vara; el teniente alcalde, Luis Minguela; la concejal de Juventud y Turismo Estela Crespo y la concejal de Hacienda, María Isabel Martín Garrido.

«Ha sido una muy buena carrera, este año por fin se ha podido realizar una salida conjunta y estamos muy contentos con el resultado» reconocía Fernando Vara para Laguna al Día. «Al final la inscripción y participación ha sido muy buena, por lo que nosotros estamos más que satisfechos y la carrera sigue creciendo respecto a años anteriores. Apostillaba el concejal de Deportes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.