22 de junio de 2024
Buscar

Sale adelante la moción del PP para pedir la dimisión del Ministro Alberto Garzón

Actualidad

25 de enero de 2022

La propuesta ha contado con los votos a favor de los concejales del PP, Vox y Ciudadanos, frente a los votos en contra de PSOE e IU-Podemos y la abstención del IL.  

El Grupo Municipal del Partido Popular de Laguna de Duero ha sacado adelante en el pleno municipal del mes de enero la moción por la que exigía al  Presidente del Gobierno “la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el Ministro de Consumo y el cese del mismo por sus reiterados ataques al sector cárnico”.

Desde el PP, consideran que “frente a las opiniones de la izquierda que califican al sector ganadero como uno de los más contaminantes del planeta, Avelino Álvarez, encargado de defender la moción, ha corregido esos datos y además ha subrayado la preocupación de nuestros ganaderos locales en cuanto a las consecuencias inmediatas que han tenido las palabras de Garzón, especialmente por la caída de los precios en diversos mercados: “Nuestros ganaderos locales se ven afectados. Tenemos cinco explotaciones ganaderas, pequeñas, que están preocupadas. Los precios lo reflejan”. Frente a los comentarios de otros grupos que intentan restar importancia a las palabras de Garzón, Avelino ha señalado: “Hay ganaderos en Laguna en el sector que están preocupados y que les afecta y tenemos una empresa que es el matadero de Laguna de Duero, que da un montón de puestos de trabajo a gente del municipio. Es una parte importante del sector productivo de Laguna”.

Avelino Álvarez ha defendido el trabajo realizado por los ganaderos de Laguna, y todos los sectores que participan en estos procesos, incluidos el matadero del municipio, los agricultores como productores de cereal, los veterinarios e ingenieros agrónomos y todos los que hacen que el sector ganadero cárnico se adapte a las nuevas exigencias. “Son un sector muy importante en nuestro entorno” ha expuesto.

Votos a favor de CS y VOX

Tomás Álvarez de CS, tras haber analizado la propuesta y “haber visionado la entrevista, algo que dudo mucho que otros de los aquí presentes hayan hecho, son inadmisibles. Desde ciudadanos censuramos que el ministro de por hecho que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplan las medidas medio ambientales”

Isabel Pérez de VOX ha calificado las declaraciones del Ministro de Consumo de una “torpeza sideral. Es una vergüenza y apoyamos su cese, porque para un lector del periódico The Guardian encontrarse que el Ministro de su propio país hable así de su carne, crea una desconfianza para los compradores y siembra dudas comprar nuestro producto en el exterior”.

En contra PSOE e IU-Podemos

José Vicente Domínguez, del PSOE, achacó la “falta de responsabilidad de la derecha y de la ultra-derecha, por no haber retirado las mociones sobre las macro granjas en pleno debate electoral. Una vez más el PP vuelve a ser el títere de Génova para traernos una moción partidista y oportunista basada en una falsedad sacada de una frase fuera de contexto”.

Desde IU-Podemos, Jesús Sáez ha querido defender a Garzón aclarando que este “no ataca a la ganadería y el sector cárnico, defiende la ganadería tradicional y familiar contra su mayor amenaza, que son las macro instalaciones de ganadería intensiva y que son las responsables de que más de 5.000 explotaciones ganaderas hayan cerrado en los últimos 5 años en Castilla y León”.

Abstención del IL

Independientes por Laguna, a través de Juan Carlos Rodríguez apuntaló la idea de desechar “propuestas que les preparan otros y de asuntos que son ajenos a nuestra estricta competencia. Todas estas mociones son modelos genéricos que se están presentando por los grupos nacionales en todos los Ayuntamientos, y entiendo que estos temas no deberían de venir aquí. La finalidad de estas propuestas nada tienen que ver con los intereses de los vecinos que tenemos que defender”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.