La moción contó con la unanimidad de los votos de los partidos representados en el organismo provincial a excepción de VOX, que optó por la abstención, para una petición que solicitaba mejoras sanitarias para la zona básica de salud.
El Diputado de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Valladolid, Marcos Díez, presentó una proposición para su debate en el pasado pleno en la Diputación de Valladolid, sobre la zona básica sanitaria de Laguna de Duero. En la proposición se exigía “la construcción del nuevo Centro de Salud de Laguna de Duero, pero también que se dote de personal las consultas médicas tanto de Laguna como de Boecillo y Viana de Cega”.
En su proposición IU señala “la injusticia de que no exista un profesional de la pediatría en Boecillo o en Viana de Cega, donde están censados un millar de niños, que el servicio de fisioterapia tenga listas de espera de muchos meses o que sea cada vez más imposible obtener citas, siquiera telefónicas, en ninguno de los tres municipios por el colapso a que ha llevado el coronavirus unido a la falta de personal”.
Además añaden como “la población de Laguna de Duero lleva largo tiempo reivindicando un nuevo Centro de salud que alivie la presión asistencial con que cuenta el único Centro existente en la localidad que, además de prestar servicio a los más de 22.500 habitantes de la localidad, se ocupa de la población de Boecillo y Viana de Cega con más de 6.000 habitantes entre las dos”.
La propuesta contó con el voto favorable de PP, PSOE, CS e IU, mientras que el grupo VOX optó por la abstención en este punto.