La fase provincial celebrada en Pedrajas de San Esteban ha llevado a la joven alumna de 2º de la ESO del IES María Moliner de Laguna de Duero a estar entre los mejores “pitagorines”
Pedrajas de San Esteban ha celebrado este pasado fin de semana la XXX Olimpiada Provincial de Matemáticas. Promovida por la sección provincial de la Asociación de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, donde estaban llamados a participar alumnos de 2º y 4º de educación secundaria obligatoria (ESO).
Entre los participantes ha destacado la presencia de Sara Martín Crespo, a la postre una de las seleccionadas para representar a Valladolid en la Olimpiada Matemática autonómica. La joven de Laguna de Duero cursa 2º de la ESO en el IES María Moliner de la localidad. Todos los participantes tuvieron que enfrentarse a resolver diferentes problemas a propuesta de la comisión organizadora. Martín fue una de las ganadoras entre los 24 ”pitagorines” disputaban esta competición en su categoría.
La joven lagunera ya fue ganadora individual hace dos años cuando estudiaba 6° de Primaria en el CEIP Los Valles en categoría alevín.