2 de marzo de 2024
Buscar

Sara Sacristán: “Propondremos la construcción de un nuevo polideportivo y la mejora de los servicios en Laguna”

Actualidad

7 de mayo de 2023

La formación naranja incluye en su programa también la creación de un espacio joven, una APP, cursos gratuitos para mayores sobre nuevas tecnologías o solucionar problemas en materia de servicios como la sanidad o los accesos al municipio.

Ciudadanos se presenta a estas elecciones con una renovación completa de la formación, encabezada por Sara Sacristán. Dentro de sus objetivos de cara al 28M está que “sean unas elecciones limpias, en las que a los ciudadanos se les diga la verdad y se les trate como adultos”. “Quiero transmitir mi preocupación por problemas que llevan afectando al municipio mucho tiempo y que hay que solucionar ya, hay cosas que a todos nos han hecho creer que son normales y son problemas reales que tienen errores de base en la gestión y en la falta de transparencia”, apunta Sacristán.

El proyecto naranja para Laguna es “una propuesta real para un municipio en el que la gente se sienta segura y pueda cumplir sus proyectos personales sin un Ayuntamiento incapaz de ofrecer unos buenos servicios para las familias que ya son de Laguna y para las que lo vean como un futuro hogar”.

Su programa electoral tendrá varios ejes: 1) Seguridad: crear planes reales en prevención de actividades delictivas y asegurar el municipio, crear redes de buena comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento para que puedan alterar de forma directa sobre los problemas que vean; 2) Juventud: creación de un espacio joven, con medios apropiados para el estudio (un aulario, ordenadores, buena conexión a internet), con salas para actividades de ocio, sala musical para practicar con instrumentos o grabar y con talleres de distintos temas que puedan resultar interesantes para los jóvenes; 3) Deportes: crear un nuevo pabellón deportivo, ya que las instalaciones actuales son limitadas para el gran número de personas que realizan deporte en el municipio. También plantean crear planes de ayuda para las familias que por razones económicas no puedan apuntar a sus hijos a distintos deportes.

Entre sus propuestas está además la de crear una APP que agilice los trámites municipales y la comunicación con los ciudadanos. Para los más mayores su apuesta está en “cursos totalmente gratuitos para aprender sobre tecnología y ayudar en las gestiones básicas, desde ir al banco hasta pedir una cita para el médico. Nuestro programa estará siempre orientado a ayudar a cualquier persona, dando igual su edad y focalizándonos en los problemas que día a día sufren las familias”.

Dentro de las prioridades de CS si entra a gobernar está que “la gente sepa que ofrece el Ayuntamiento y en qué puede ayudarles en su día a día, la transparencia y que las peticiones diarias de los vecinos sean las claves de la gestión”. “No es normal la mala accesibilidad que tienen las entradas o salidas de Laguna; los problemas continuos en las actividades municipales; la falta de seguridad que ya se normaliza en el municipio no debería pasar desapercibida. Los problemas diarios con el centro de salud y otros servicios básicos se tienen que solucionar, señalan.

Desde CS cuentan con una lista renovada al completo con “gente de confianza, que sabe escuchar y cercana al municipio, gente joven y con mucha ilusión por cambiar las cosas. Esta lista no es una competición ni una lucha de poderes por nada, es una lista de gente que tiene distintos puntos de vista y muchas soluciones a los retos que se plantean en el día a día”.

En el caso de tener que pactar con algún partido, desde la formación naranja apuntalan la idea de que “lo primero que debemos hacer es preocuparnos por los problemas del municipio. No me presento pensado en quienes son los menos malos para pactar, si tuviera en mente con quien vamos a pactar no sé para qué me presentaría”, concluye Sacristán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.