15 de julio de 2024
Buscar

Se cumplen tres años del crimen sin resolver de David, el joven lagunero asesinado durante la pandemia

Actualidad

18 de abril de 2023

A lo largo de estos días se han podido ver diversos carteles en diferentes puntos de la localidad donde familiares, amigos y vecinos piden justicia para el joven asesinado en un crimen que está sin resolver.

Laguna de Duero recuerda con tristeza el tercer aniversario de la muerte de David, el joven asesinado la noche del 16 de abril de 2020, en plena pandemia. Estos días el municipio ha aparecido con carteles en memoria del chico con un mensaje claro y contundente: «Justicia para David». Estos carteles han sido colocados por su madre, a la que la Guardia Civil ha sorprendido de madrugada en plena tarea. Otros años, Lorena, la madre del joven, había optado por una ofrenda floral para su hijo, pero este año ha decidido pegar los carteles «para no hacer más daño a sus amigos», siempre presentes en el homenaje.

David fue asesinado tras una brutal paliza y mil cien días después, todavía no se sabe nada. Lorena no se lo cree. «Es imposible que nadie sepa nada». Los días pasan y la esperanza, en palabras de la madre, «cada día cuesta más mantenerla». De hecho, van a pedir al Juzgado de Instrucción 3 el levantamiento del secreto de sumario debido al tiempo que ha transcurrido.  Si esto sucediera, su abogado por lo menos podría acceder a las investigaciones abiertas en el caso. Por ahora, la posibilidad está cerrada, lo cual para la progenitora es un indicio, ya que si llevan tres años prorrogando el secreto de sumario «significa que todavía hay una vía por la que salir».

Se publique el secreto de sumario o no, Lorena sigue pidiendo la colaboración ciudadana para que el asesinato de su hijo se resuleva y por fin la familia pueda descansar. «Si saben algo ya saben donde estoy», concluye la madre.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.