20 de julio de 2024
Buscar

Seleccionado el proyecto del CEIP La Laguna ‘Bibliotecas escolares de futuro. Bibliotecas 2030’

Educación

2 de noviembre de 2023

Un total de 22 centros educativos del ámbito rural y 8 de zonas urbanas recibirán un máximo de 4.000 euros cada uno para este proyecto, cuyas bibliotecas contará con exposiciones, libros digitales, radio, cineclub, teatro, música, robótica o gamificación entre otras

La Consejería de Educación pone en marcha una línea de ayudas para favorecer que los centros educativos alberguen bibliotecas escolares con un formato más moderno y virtual, donde los alumnos puedan ser innovadores y creativos. El departamento que dirige Rocío Lucas considera que esta iniciativa favorece la adquisición de las competencias mediáticas para formar alumnos críticos por medio de las nuevas prácticas de lectura y escritura.

Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogerá próximamente la resolución de la convocatoria para la selección de proyectos ‘Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030’ de cara al curso 2023-2024. La iniciativa cuenta con una dotación total de 120.000 euros y se han seleccionado 30 centros de la Comunidad que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y/o Educación Especial. Cada colegio e instituto seleccionado recibirá un máximo de 4.000 euros para reconfigurar su biblioteca escolar en diferentes espacios físicos y virtuales para la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclubes…

También se ha tenido en cuenta el fomento de actividades de escritura, producción de contenidos y lecturas compartidas en distintos soportes; el desarrollo de proyectos documentales y de las competencias mediáticas –fomento del pensamiento crítico y habilidades transmedia–; y la innovación en el ámbito de las tecnologías digitales

El proyecto de biblioteca del CEIP La Laguna ha sido uno de los colegios seleccionados. “En concreto nuestro proyecto ha sido premiado con una cuantía de 4.000 euros que será invertido en la adquisición de nueva bibliografía, material didáctico y acondicionamiento de la biblioteca del centro para la puesta en práctica del proyecto. El cuyo principal objetivo es la adquisición del hábito lector y fomentar el gusto por la lectura a través de atractivas actividades y materiales de lectura en diferentes y estimulantes espacios lectores” apuntan desde el centro.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart