19 de julio de 2024
Buscar

Sérgio Bação golpea al consumismo a través de sus obras con la exposición ‘Vulnerable’

Artes

1 de julio de 2024

El portugués afincado en Laguna ha inaugurado una exposición de alrededor de cincuenta piezas en el Palacio Pimentel, la cual podrá visitarse hasta el 25 de agosto

La Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel acogerá durante los meses de julio y agosto la obra del artista Sérgio Bação, el portugués afincado en Laguna que busca con sus cuadros y composiciones hacer una crítica del consumismo en la sociedad actual, además de rendir homenaje al movimiento Pop Art al tiempo que se consolida como «una experiencia visual impactante y provocativa» . La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha sido la encargada de inaugurar este jueves la exposición junto al propio artista.

Con el nombre de ‘Vulnerable’, las piezas de Bação mezclan collages, acrílicos e incluso dibujos a boli en los que el artista ha buscado inspiración en todo lo que le rodea, de tal forma que, mediante las más de cincuenta obras que componen la muestra, busca hacer un llamamiento y demostrar «cómo el propio consumismo nos consume a nosotros mismos»; un lema que se refleja en el que él considera «el cuadro representativo de toda la exposición» y que se ha utilizado para ilustrar los carteles promociones. «En él se puede ver al niño de la marca Kinder Chocolate comiendo una piruleta en la que aparece su propia figura, demostrando así esa idea de que el consumismo nos consume».

Con Andy Warhol, Marcel Duchamp, y sus profesores de escultura en Alemania y Eslovaquia, el artista ha ido trabajando en esta colección desde que terminó sus estudios en 2004, dando lugar a una serie «muy diversa y con mucho trasfondo». La exposición, que se ha inaugurado este jueves, estará abierta al público hasta el 25 de agosto en horario de martes a domingo de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Los visitantes podrán apreciar también sutiles referencias a la transvanguardia italiana, así como a los trabajos de artistas contemporáneos como David Salle y Julian Schnabel. Esta diversidad de influencias se manifiesta en una serie de piezas innovadoras que desafían las convenciones y ofrecen una perspectiva única sobre el arte contemporáneo.

Con una carrera que ha llevado su obra a diversas ciudades europeas, Sérgio Bação ha ganado reconocimiento por su capacidad para integrar distintos lenguajes artísticos en un discurso propio y original. Sus obras no solo invitan a la contemplación, sino que también estimulan la reflexión sobre el papel del arte en la sociedad moderna. En este sentido, el autor anima a pasear por la galería y «reflexionar sobre el mensaje que se encuentra detrás de cada imagen».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart