14 de junio de 2024
Buscar

Sidecars llena de éxitos el coso lagunero

Actualidad

29 de agosto de 2021

La banda madrileña protagonizó este sábado un impecable directo trazando un recorrido por una discografía plagada de himnos

Después del buen sabor de boca que dejó este viernes Rulo y la Contrabanda, la Plaza de Toros de Laguna de Duero volvió a convertirse este sábado en el epicentro del rock a nivel provincial con el directo de Sidecars. Centenares de personas se congregaban en el coso ante la apertura de puertas para tomar asiento y presenciar uno de los espectáculos más esperados del ciclo ‘Noches en la Plaza’. Tras el éxito de su gira veraniega, la banda madrileña aterrizaba en el municipio para dar a conocer los éxitos de su último trabajo, Ruido de Fondo, y recorrer todos los temas que les caracterizan.

Poco después de las 22:00 horas, Juancho, Ruly y Gerbas hacían aparición en el escenario, junto con el resto de integrantes, lanzando al aire unos primeros ritmos y acordes que prometían un directo tan enérgico como siempre, recobrando las fuerzas de una puesta en escena en formato eléctrico que trasladó rápidamente al público a los conciertos previos a la pandemia. La agrupación elegía, entre sus primeras canciones, ‘La Tormenta’, un clásico que pone el foco en su Madrid originario y que invitaba a recordar los temas más básicos de la banda.

Después de 15 años de carrera, y más consolidados que nunca, los de Alameda de Osuna demostraban estar en un pletórico momento de forma, y con muchas ganas de reencontrarse con sus fans. En medio de un ambiente deseoso de corear sus temas, en sus primeras canciones intercalaban éxitos de discos como ‘Cuestión de Gravedad’ con temas ya clásicos de álbumes como ‘Cremalleras’ o ‘Fuego Cruzado’. Así, conjugaban en escena himnos inigualables como ‘Locos de Atar’, ‘Tu mejor pesadilla’ junto con canciones como ‘Fuego Cruzado’ o ‘Dinamita’.

En el momento más álgido, rozaban los sentimientos con canciones como ‘Contra las cuerdas’ y ‘Todos mis males’, sin perder el ritmo de siempre con ‘Los Amantes’, ‘Fan de ti’ o ‘Amasijo de huesos’. El mensaje de Juancho en defensa de la cultura segura iba dirigido a todas las personas que, con su trabajo, contribuyen a seguir disfrutando del directo. Como no podía ser de otra forma, Juancho presentaba a la banda y a la vez interpretaba ‘Mundo Imperfecto’, uno de los singles de su último disco, que ha llegado a alcanzar el puesto número uno en la radio. Conseguía, así, reivindicar la música en directo ante un público generoso en aplausos y palmas que demostraba que la cultura en vivo sigue más viva que nunca, eso sí, entre estrictas medidas de seguridad.

Fotografías: Laguna al Día – Pablo Alonso

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.