Asciende a 34 el número de personas multadas por la Policía Local en Laguna de Duero, donde ha prestado apoyo el ejército y se han extremado precauciones en las sucursales bancarias con la llegada del fin de mes
Pese a la intensa campaña informativa llevada a cabo por las instituciones y fuerzas de seguridad para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas sin justificación, siete vecinos han sido sancionados en Laguna de Duero esta semana por quebrantar el Estado de Alarma. En total son ya 34 los laguneros que han sido multados por la Policía Local, que señala que se están levantando actas de denuncia en los casos más flagrantes. Concretamente se sancionó a una persona el lunes, dos personas el martes, tres el miércoles y una el jueves.
Con sus 14 agentes operativos y a pleno rendimiento para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma, la Policía Local ha intensificado estos días además su vigilancia en el turno de mañana en las sucursales bancarias, a fin de evitar aglomeraciones al ser fin de mes y producirse el pago de pensiones. El pasado miércoles, además, contó con el apoyo de una sección militar del regimiento Villaviciosa del Ejército de Tierra, que desempeñó su trabajo en algunos controles viarios.
Dada la excepcionalidad de la situación y el riesgo de contagio del Covid-19 que existe, es importante destacar que la Policía Local puede imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste en la colaboración y solidaridad en este excepcional estado de alarma. “No debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid-19 siga en aumento”.