14 de junio de 2024
Buscar

Silvia de Pablo y Diego de la Fuente triunfan en el Campeonato de España de natación

Deportes

22 de julio de 2019

Los nadadores laguneros del C.D. Torrelago Wellness lograron tres récords de edad a nivel regional, cuatro finales y un bronce en la competición disputada en Tarragona

Silvia de Pablo y Diego de la Fuente han logrado despuntar en el Campeonato de España Alevín de natación, celebrado durante la pasada semana en Tarragona. Los nadadores laguneros del C.D. Torrelago Wellness acudían a la cita junto con su entrenador Félix Silva. Allí, De la Fuente estaba clasificado para disputar el 1.500 libre, 200 braza, 100 braza y 200 estilos. En la primera jornada, el lagunero logró marcar nuevo récord de Castilla y León superando la marca de Mario Arias y situándose en 14ª posición.

Por su parte, en la segunda jornada, Silvia de Pablo logró clasificarse en séptimo puesto para la final de 100 libres, a seis décimas de las medallas, realizando récord de Castilla y León y nadando después el 200 braza, donde quedó en 17ª posición. Posteriormente volvería a revalidar su puesto en 100 libre, logrando el récord de Castilla y León y mejorando su marca personal, siendo quinta en la final.

En la tercera jornada, los laguneros se clasificaban para la final de la tarde en sus pruebas. Por su parte, Silvia de Pablo llegó cuarta, mientras que Diego de la Fuente acabó séptimo, mejorando su marca en 200 mariposa. Durante la jornada de finales, De Pablo fue tercera de España, haciéndose con un merecido bronce en 100 braza y marcando récord de Castilla y León, mientras que De la Fuente mejoró su marca de inscripción en 200 mariposa y quedó en décimo puesto.

Ya en la cuarta jornada De Pablo nadó 200 estilos clasificándose en tercer lugar y logrando así un puesto para la final, mientras que De la Fuente mejoró su mejor marca en 400 libres quedando en vigésimo lugar. Para finalizar el campeonato alevín, Silvia de Pablo quedó cuarta en 200 estilos, mejorando la marca de la mañana. En definitiva, la competición fue un muy buen campeonato para los nadadores laguneros, que lograban mejorar las marcas de inscripciones, tres récords de edad de Castilla y León, cuatro finales y un bronce, sin duda una muestra de que están empezando a brillar en la natación a nivel nacional.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.