23 de abril de 2024
Buscar

Simón Saludes aúna poesía, canción e ilustración a través de su última obra, ‘Cancionero del Ave Prensil’

Letras

3 de abril de 2024

El lagunero ha presentado este miércoles su poemario en la Casa de las Artes, espacio que alberga hasta el viernes la exposición de ilustraciones realizadas para esta obra por las alumnas del IES Salinas Sara García y Claudia López

Simón Saludes, escritor leonés afincado en Laguna, ha presentado este miércoles en la Casa de las Artes su obra ‘Cancionero de Ave Prensil’. Esta obra es una recopilación de poemas y canciones que ha ido elaborando desde su juventud. En total, el libro cuenta con 45 poemas y varias canciones originales. Vinculado al municipio desde 1999, donde es muy participativo en distintos ámbitos, Saludes ha sido profesor de los dos institutos de la localidad. Gracias al espacio REVER del IES Las Salinas los alumnos de este centro comenzaron a realizar ilustraciones tomando como inspiración sus poemas y letras.

De este proyecto ha nacido una creación conjunta: los versos y canciones de Saludes en esta obra se ven acompañados de las ilustraciones en óleo y acuarela de Sara García y Claudia López, dos alumnas que además han expuesto algunos de estos trabajos en la Casa de las Artes. Estos permanecerán a disposición del público hasta este viernes. En la presentación estuvo presente Sara García, además de la concejala de Cultura, Lucía Castro.

La idea del escritor es que el lector consiga reflexionar con cada uno de los poemas y letras. Asimismo, algunos de ellos están dedicados a lugares de Laguna de Duero. Saludes, quien ha recibido tres reconocimientos en las Justas Poéticas y que ha demostrado su pasión por la literatura y por la música desde temprana edad, afirmó en el acto que ‘Ave Prensil’ es una metáfora «de todo lo que necesitamos agarrarnos a la vida». «La poesía es un género literario muy interesante porque trabaja las emociones y permite hacer distintas interpretaciones, y eso lo hemos visto a través de estas ilustraciones e imágenes»; señaló el autor, quien recopila en este poemario y cancionero una gran variedad de versos sobre distintas y comunes emociones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.