29 de mayo de 2024
Buscar

‘Soy una nuez’, la obra familiar que reflexiona sobre la situación de los refugiados, llega a Boecillo

Boecillo

8 de marzo de 2023

Zum Zum Teatre presentará este sábado en el Teatro Municipal la divertida historia de Omar, un niño que cae de la rama del nogal de una abogada cascarrabias. 

La compañía catalana Zum Zum Teatre presenta este sábado su obra ‘Soy una Nuez’ en el Teatro Municipal de Boecillo a las 19:00 horas. Esta obra es para un público infantil de 3 años en adelante y tiene un precio de 3 euros. La trama gira en torno a la vida de la abogada Marinetti, una mujer severa y amargada que ha denunciado a casi todos los vecinos de su barrio. Su vida  cambia radicalmente cuando un niño refugiado llamado Omar cae de un nogal en su jardín.

Para poder quedarse con él, la abogada afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El juez y el fiscal, incrédulos ante la historia, escuchan a los testigos. En medio de todo esto, Omar recuerda su pasado y cómo tuvo que huir de un país en guerra y perdió a sus padres en el mar. La obra ofrece una reflexión sobre la situación de los refugiados y la empatía hacia ellos.

La obra ha recibido los Premio FETEN 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral. Zum Zum Teatro busca transmitir valores como la solidaridad, la tolerancia y la inclusión a través de sus obras. Las entradas pueden adquirirse en el propio Centro Cívico Municipal.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.