El objetivo es una coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad del estado y la Policía Local en materia de víctimas de violencia de género y tendrá una vigencia de cuatro años
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha firmado junto con la Subdelegación de Gobierno en Valladolid, un protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía local para la protección de Víctimas de Violencia de Género.
A la firma de este han estado presentes, el Subdelegado de Gobierno en Valladolid ,Emilio Álvarez Villazán, el Alcalde de Laguna de Duero ,Román Rodríguez de Castro ,el Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Miguel Recio Álvarez y el Jefe de la Policía Local del municipio ,Celso Arcos Rodríguez.
El presente acuerdo, establece los criterios operativos y cauces de comunicación necesarios para garantizar el seguimiento de las víctimas de violencia de género y la aplicación de las medidas de las medidas policiales de protección a adoptar en función del nivel del riesgo que presente.
La vigencia de este protocolo será de cuatro años. Antes de su extinción, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y el Ayuntamiento de Laguna de Duero podrán acordar su prórroga por otros cuatro años adicionales.