23 de febrero de 2024
Buscar

Sumar Valladolid se reivindica en Laguna de Duero como el “verdadero voto útil” de cara al 23J

Actualidad

18 de julio de 2023

Cargos públicos de Izquierda Unida y diversas candidatas de la formación liderada por Yolanda Díaz, han dado las claves de un programa electoral que califican de “una apuesta clara por la calidad de vida de la gente”.

Laguna de Duero ha acogido en el día de ayer uno de los actos de campaña de las elecciones generales del partido Sumar en Valladolid.  Distintas candidatas de la formación de Yolanda Díaz al Congreso y al Senado como Marina Echebarría, Rosana de Castro y Almudena Villareal, han intervenido en un acto presentado por Eva Diez, concejala de Izquierda Unida-Podemos, en el Paseo del Lago en Laguna de Duero.

En sus discursos, las ponentes se han centrado en desgranar algunas de las propuestas principales contenidas en el programa electoral de la formación. En total 182 páginas que, según Laura de la Cuesta, representante de Más País -que también ha intervenido en el acto-  aglutina “gran cantidad de propuestas que no se encuentran en otros programas, entre ellas medidas para fomentar la transición energética, para reforzar la educación pública y gratuita, para garantizar los servicios públicos y para impulsar el desarrollo económico, creando más empleo y mejorando las condiciones laborales de las personas.”

“Estas elecciones van de futuro”, ha sentenciado Diez. “Van de los avances sociales que hemos conseguido, van de derechos y libertades y van de igualdad de oportunidades. Tenemos un ejemplo de cómo son los gobiernos de PP-Vox aquí en nuestra comunidad. Un gobierno que va eliminando ayudas necesarias, protecciones y garantías de calidad de vida de un plumazo. Es un gobierno al que no le importan ni las mujeres, ni los jóvenes ni los trabajadores.”

Sobre las últimas declaraciones de la candidatura popular, Echebarría, cabeza de la candidatura de Sumar al Senado, ha manifestado: “la realidad es que algunas personas están perdiendo la calma porque están viendo que las cuentas no salen. Estamos ante dos modelos de sociedad: el modelo de la derecha y extrema derecha, que es un modelo negativo, de derogación y el modelo progresista que representa un contrato social destinado a reconstruir este país, de consolidar un estado democrático de derecho.Bajo el lema de derogar el Sanchismo, lo que se proponen es derogar todos los logros sociales que hemos conseguido,” ha añadido Echebarría. “Lo primero que se llevan por delante los gobiernos del PP-Vox son las protecciones que tiene la gente contra la discriminación, contra la precariedad laboral, contra el desmantelamiento de los servicios públicos.”

Por su parte, la concejala de Izquierda Unida-Podemos Laguna de Duero y coordinadora de Izquierda Unida“ ha señalado como «Valladolides una provincia clave en estas elecciones. Estamos pidiendo a la gente la oportunidad de tener cuatro años más de progreso social, de seguir construyendo un país en el que las políticas se hagan pensando en las personas. Somos el verdadero voto decisivo y útil en nuestra comunidad” ha apostillado.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.