La nueva edil sustituye a Roberto Velasco, del Grupo Izquierda Unida-Podemos, quien renunció al puesto el pasado febrero por «motivos profesionales y familiares»
El pleno de Laguna de Duero ha dado este martes la bienvenida a su nueva edil. Susana Prieto ha tomado posesión del cargo como concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos (TLP), en sustitución de Roberto Velasco, quien renunció al cargo del pasado mes de febrero.
Velasco, a través de un comunicado, informó de su renuncia el 23 de febrero, donde alegaba que le era «muy complicado» compatibilizar su cargo en la oposición del Ayuntamiento de Laguna con el trabajo y la familia, y sostenía que no podía dedicarle «todo el tiempo que se merece». En este sentido, la siguiente en la lista electoral, Susana Prieto, número tres de la coalición, es quien este martes ha tomado posesión del cargo en el pleno y formará equipo durante la legislatura con la edil Eva Diez.
En el acto también estuvo presente el diputado Julio Pereda, quien quiso brindar su apoyo y acompañar en este día a su compañera. Pereda ha deseado suerte a Prieto, así como sus mejores deseos de «acierto para ejercer la defensa y mejora de la calidad de vida de los laguneros y laguneras».