21 de abril de 2024
Buscar

Tecnocasa Laguna de Duero regala el Certificado de Eficiencia Energética durante el mes de septiembre

Actualidad

31 de agosto de 2022

Durante el mes de septiembre, Tecnocasa regala el Certificado de Eficiencia Energética a todo aquel que lleve su vivienda en venta a la inmobiliaria. Uno de sus agentes, Diego Soriano, explica qué es y en qué consiste esta certificación.

¿Por qué es necesario el Certificado de Eficiencia Energética?

Diego Soriano, agente inmobiliario de la Oficina de Tecnocasa en Laguna de Duero, nos explica todos los detalles sobre esta certificación

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El Certificado de Eficiencia Energetica (CEE) es un documento oficial que valora el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de una vivienda.

¿Quién se encarga de elaborarlo?

El CEE está redactado siempre por un técnico competente, y este proceso de certificación lleva una serie de costes económicos.

¿Qué consta en este documento?

En él podemos encontrar una calificación de la eficiencia energética de cada vivienda, a través de una etiqueta de eficiencia energética en una escala por letras y con distintos valores. Dicha escala va desde la letra A (la mejor valorada) hasta la letra G (la peor valorada). De esta manera podemos conocer el gasto energético que tiene la propia vivienda.

¿Es obligatorio tener este Certificado?

Sí, desde el 1 de junio de 2013, y según dicta la Ley, cualquier vivienda que se quiera vender o alquilar tiene la obligación de disponer de este certificado, sea una vivienda nueva como de segunda mano.

¿Qué ventajas me puede aportar disponer de esta certificación?

El hecho de disponer de una certificación energética favorable aporta un valor positivo a nuestra vivienda, lo cuál nos da ventaja a la hora de llevar a cabo su venta.

En cualquier caso, y ante cualquier duda que pueda surgir, en las oficinas de Tecnocasa Laguna de Duero (Avda. de Madrid, 31) estamos a su disposición para atenderles.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.